ORGANIZAN CÍRCULO DE LECTURA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” EN BIBLIOTECA PÚBLICA “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN”

• Es una actividad de fomento a la lectura, permanente y gratuita.
• Se lleva a cabo el último miércoles de cada mes, de 11:00 a 12:30 horas.
 
Metepec, Estado de México, 10 de mayo de 2023. La Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” (BPCR), ofrece diversas actividades, una de ellas es el Círculo de lecturas que para esta ocasión abordó obras de “Sor Juana Inés de la Cruz”.
 
Las participantes realizaron lecturas de la Décima Musa y también charlaron sobre la vida y obra de esta gran poeta, inició con “La segunda Celestina”, una comedia que fue escrita para ser representada en el natalicio de la reina Mariana de Habsburgo, el 22 de diciembre de 1675.
 
Dentro de este círculo explicaron que el autor de esta obra, Agustín de Salazar y Torres, murió el 29 de noviembre del mismo año, dejando la comedia inconclusa y que fue en 1990 cuando Octavio Paz y Guillermo Schmidhuber propusieron que un final de mil líneas publicado como suelta y que había sido considerado anónimo, era de la pluma de Sor Juana Inés de la Cruz.
 
Al terminar la lectura, las asistentes también compartieron sus puntos de vista sobre esta obra y hablaron sobre otros textos relacionados con la Fénix de América.
 
El Círculo de lectura es gratuito y permanente, coordinado por Gloria García Wodward, usuaria de la BPCR, busca fomentar el hábito por la lectura, está dirigida al público en general y se realiza el último miércoles de cada mes, de 11:00 a 12:30 horas.
 
La invitación está abierta a quien desee integrarse a esa actividad y lo puede hacer directamente en la Biblioteca Centenario, ubicada al interior del Parque Ambiental Bicentenario, en Av. Estado de México esquina Av. Tecnológico, Metepec, Estado de México.
 
Para consultar sus actividades, la BPCR pone a disposición el número telefónico 722-179-3476 o en las redes sociales, Facebook, @bibcentenario y @CulturaEdomex.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo