Respecto a la denuncia de representantes de diversos medios de comunicación, por la agresión de elementos de esta dependencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando personal de esta Secretaría atendía el reporte de un oficial herido por arma de fuego y una persona sin vida, en la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la denuncia, los periodistas y reporteros se encontraban en el punto donde un policía estaba herido y era atendido para su traslado a un hospital, cuando personal de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial les impidió hacer su labor.

Debido a las imágenes mostradas en diversos videos difundidos en redes sociales, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició la carpeta de investigación administrativa interna, identificó a los policías que participaron en los hechos, los cuales ya rinden su declaración y fueron suspendidos en tanto se realizan las indagatorias.

Cabe señalar que, luego de atender la denuncia de los representantes de los medios de comunicación, los equipos telefónicos referidos fueron entregados a sus dueños.

Esta Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará conductas contrarias a los valores institucionales y cualquier abuso de autoridad o actividad fuera de la ley, será investigada y sancionada.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s