Reinserta.org presenta “HURACÁN, un short film sobre la realidad devastadora a la que se enfrentan los niños y niñas de México y que deja más víctimas que el Huracán Otis. 

Como parte de sus programas de atención y apoyo en la reconstrucción de Acapulco, la organización Reinserta lanza su campaña de recaudo para ayudar a niños y niñas víctimas del Estado de Guerrero. 

Ciudad de México, Marzo 2024.  Tras el paso del huracán OTIS en Acapulco, Guerrero, Reinserta se movilizó para brindar apoyo a niñas, niños y adolescentes (NNyA) de la zona.  

Este 21 de marzo en Sierra Gorda 495, se presentó el cortometraje realizado por Grey México y Oriental Films. Este emotivo cortometraje de casi 2 minutos cuenta la historia de dos hermanas que le temen a la poderosa fuerza de un “Huracán” que finalmente resulta ser su agresor. Es una pieza con un craft impecable y un acting desgarrador, dirigido por Alex Olten e Iris Valles “Garra” y con el director de fotografía Pedro Luque, nominado a los premios Oscar por la reciente película La Sociedad de la Nieve.  

“Para realmente entender el sufrimiento que viven las víctimas de violencia sexual en la infancia, hay que ponernos en sus zapatos y sentir el dolor como propio. Eso queremos lograr con Huracán.” Afirma Saskia Niño De Rivera Cofundadora y vocera de Reinserta.org. 

“Es una idea poderosa y simple, que quisimos contar como una peli, generar tensión y con gran cinematografía para sensibilizar a todos, no solo a los mexicanos que vivimos el impacto del Huracán Otis, sino a todos aquellos que quieran ayudar a esta linda causa y los programas de Reinserta”. Nos cuenta Alexis ospina Chief Creative Officer de Grey México. 

Los fondos recaudados a través de esta campaña se invertirán en la reconstrucción del albergue afectado por el huracán, reconstrucción que arrancó el pasado 16 de marzo, en el cual viven más de 100 niñas y niños, y en brindarles terapia con enfoque en psicotrauma y salud mental. 

  

7 de cada 10 niñas y adolescentes en Guerrero son sobrevivientes de algún tipo de violencia (INEGI). México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil (Save the children. Abril, 2023). En Guerrero ocurren el 20% de los casos de pedofilia con turismo sexual. (El Sol de Acapulco; Nieves, H. 2023, febrero 19). El 20% de los viajes turísticos internacionales, se hacen con el objetivo de tener relaciones sexuales 

  

Dentro de este albergue se encuentran bajo resguardo niños, niñas y adolescentes que desafortunadamente han vivido algún tipo de violencia grave, siendo sobrevivientes de abuso sexual, trata de menores, abandono por parte de su familia, o la pérdida de sus padres. Infancias que dado el contexto son mayormente vulnerables ante desastres naturales como lo fue Otis. 

  

En Reinserta seguiremos trabajando para que las niñas, niños y adolescentes crezcan en un espacio seguro y libre de violencia. Por lo que les invitamos a sumarte a reconstruir el futuro de niñas y niños sobrevivientes de violencia para que vuelvan a tener el Acapulco que se merecen. 

  

https://hipgive.org/pr/organization/reinserta_un_mexicano

https://www.instagram.com/reinserta

Spanish version Vimeo link: https://vimeo.com/manage/videos/926467136 

Ficha Técnica 

Anunciante: Reinserta 

Producto: Institucional 

Título: Huracán 

Agencia: Grey México 

Grey Global Head of Creative Excellence: Maru Sokolowski 

Grey Global Chief Creative Officer: Gabriel Schmitt 

Grey Global Creative Partner: Diego Medvedocky 

Grey Global Sr. Creative Manager: Catrina Ramos 

Grey Global Craft Partner: Costanza Rossi 

CEO: Coral Arnedo 

CCO: Alexis Ospina (CCO), Mauricio Guerrero (ECD)  

Dirección Creativa: Gerardo Vila, Mauricio Sanchez, Mario Berber 

Art Director: Francisco Escalante 

Head of Production: Julieta Napoli 

Client: Saskia Niño de Rivera 

Production Company: ORIENTAL FILMS 

Director: Garra – Iris Valles – Alex Olten 

Executive Producers: Mauricio Clavijo – Michelle Lacoste 

Director of Photography: Pedro Luque 

Line Producer: Karina Santiago 

Art Direction: Amilcar Espadas 

Production Coordinator: Daniela Lopez 

Vestuario: Natalia Brinkman 

Special Effects: Luis Ambriz 

Post Production: Alicia Ortega – Pedro Aragón 

Music: Papa Music 

Sound Design: Matias Laney 

Direct Sound: David Fournier 

Vfx: Daniel Soci – Warriors Vfx 

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo