PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE CONTROL DE TRÁNSITO DE LA SSC IMPLEMENTÓ EL OPERATIVO «SALVANDO VIDAS», EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC
Efectivos de las Subsecretarías de Control de Tránsito y de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, adscritos al Programa «Conduce Sin Alcohol», de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron los dispositivos de seguridad “Alcoholímetro” y “Salvando Vidas” para motociclistas, en calles del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, con la intención de fomentar la conducción segura y evitar accidentes, que en muchas ocasiones conlleva a la pérdida de vidas.
Como parte del programa de revisión a motociclistas, los uniformados establecieron un dispositivo integral para garantizar la seguridad y prevenir incidentes viales en el Eje Central Lázaro Cárdenas en su cruce con la avenida José María Izazaga, entre las calles López y Bolívar.
Durante dicho despliegue, los efectivos remitieron 26 motocicletas a un depósito vehicular por no contar con la documentación correspondiente, realizaron 11 amonestaciones verbales, además aplicaron 104 pruebas de alcoholemia.
Este tipo de dispositivos son implementados para generar conciencia vial, evitar accidentes y salvar vidas, además de responder a denuncias ciudadanas que reportan a conductores de motocicletas sin el equipo de protección corporal adecuado, más pasajeros de lo permitido o sin la documentación que acredite su legal propiedad.
La SSC continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria en las 16 alcaldías, con el propósito de evitar conductas que pongan en riesgo la vida de los conductores y fortalecer la seguridad vial para todas las personas usuarias de la vía.
Mediante estas acciones, la SSC reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad, por ello pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 55 5208 9898, la cuenta oficial de @UCS_GCDMX y la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, donde puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.




Deja un comentario