«Estas aplicaciones de equilibrio de tráfico demuestran el compromiso de HCLTech con la automatización de la red dentro de ecosistemas estandarizados y abiertos», afirmó Hari Sadarahalli, vicepresidente corporativo y director global de Ingeniería y Servicios de I+D de HCLTech. «Al aprovechar el marco EIAP de Ericsson, podemos ofrecer soluciones modulares e interoperables que aceleran la implementación, simplifican la integración e impulsan la eficiencia en las redes 4G y 5G, ayudando a los operadores a escalar el 5G y adoptar redes autónomas con una automatización fiable y lista para el uso en el mundo real».

HCLTech añade tres aplicaciones de automatización de red (rApp) al Directorio de rApps de Ericsson
México, marzo — HCLTech, empresa tecnológica líder a nivel mundial, anunció la inclusión de tres aplicaciones de automatización de red RAN (rApp) en el Directorio de rApps de Ericsson, el catálogo de rApps disponibles comercialmente para la Plataforma de Automatización Inteligente de Ericsson (EIAP). Estas incorporaciones amplían la contribución de HCLTech a la automatización de RAN abierta y basada en estándares, y permiten a los proveedores de servicios de comunicación globales acelerar la automatización de la red con soluciones fáciles de descubrir.
Las rApps de HCLTech incluidas en la lista incluyen:
Aplicación de equilibrio de tráfico: Analiza las condiciones de la red y redistribuye el tráfico entre las rutas disponibles para minimizar la congestión y reducir la latencia.Aplicación de optimización de energía: Escala los recursos de la estación base durante periodos de poco tráfico para mejorar la eficiencia energética sin comprometer la calidad del servicio.Aplicación de optimización de segmentos de red: Asigna bloques de recursos físicos para soportar múltiples segmentos de red 5G con distintos requisitos de nivel de servicio.
«Estas aplicaciones de equilibrio de tráfico demuestran el compromiso de HCLTech con la automatización de la red dentro de ecosistemas estandarizados y abiertos», afirmó Hari Sadarahalli, vicepresidente corporativo y director global de Ingeniería y Servicios de I+D de HCLTech. «Al aprovechar el marco EIAP de Ericsson, podemos ofrecer soluciones modulares e interoperables que aceleran la implementación, simplifican la integración e impulsan la eficiencia en las redes 4G y 5G, ayudando a los operadores a escalar el 5G y adoptar redes autónomas con una automatización fiable y lista para el uso en el mundo real».
Acerca de HCLTechHCLTech es una empresa tecnológica global con más de 226.300 empleados en 60 países. Ofrece capacidades líderes en la industria centradas en IA, digital, ingeniería, nube y software, impulsadas por una amplia cartera de servicios y productos tecnológicos. Trabajamos con clientes de los principales sectores, ofreciendo soluciones para servicios financieros, manufactura, ciencias de la vida y salud, alta tecnología, semiconductores, telecomunicaciones y medios de comunicación, comercio minorista y bienes de consumo envasados, movilidad y servicios públicos. Los ingresos consolidados en los 12 meses finalizados en diciembre de 2025 ascendieron a 14.500 millones de dólares. Para saber cómo podemos impulsar su progreso, visite hcltech.com.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar