EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE DROGA Y DOS ARMAS DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN
• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la colonia Barrio Norte, en la alcaldía Álvaro Obregón, a un hombre y a una mujer en posesión de diversas dosis de aparente droga y dos armas de fuego.
Los efectivos en campo realizaban funciones de seguridad y prevención en dicha colonia, cuando observaron a una pareja en las calles Malinche y Cerrada de Malinche, en actitud inusual, quienes manipulaban bolsitas similares a las utilizadas para comercializar droga y que, al notar la presencia policial, intentaron retirarse del lugar a bordo de una motocicleta de color azul.
Para descartar la posible comisión de un delito, los uniformados los interceptaron y en apego con los protocolos de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron dos armas de fuego cortas, cuatro cargadores, 21 cartuchos útiles, 32 bolsitas de plástico con un vegetal verde y seco similar a la marihuana y tres teléfonos celulares.
Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 50 años y a la mujer de 52 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo en el año 2003.




Deja un comentario