Este hecho se repitió después, pero ahora en agravio de su esposo, a quien incluso, con amenazas, lo trasladaran a su domicilio, con el fin de sustraer diversos bienes, además, que en un hecho diverso los obligaron a realizar retiros de dinero de sus cuentas bancarias, y antes de liberarlas los amenazaron con hacer estallar una bomba en su domicilio.

FISCALÍA EDOMÉX CONSIGUE SENTENCIA DE 40 AÑOS EN CONTRA DE UNA FEMENINA RESPONSABLE DEL DELITO DE EXTORSIÓN EN AGRAVIO DE DOS VÍCTIMAS EN ECATEPEC

*  En diversas ocasiones, la hoy sentenciada y otros sujetos obligaron a las víctimas a entregarles diferentes cantidades de dinero y bienes a cambio de no hacerles daño. 

Ecatepec, Estado de México, 5 de junio de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la responsabilidad de Mónica Nancy Jiménez Jiménez, en el delito de extorsión, por lo que un Juez con sede en Ecatepec la sentenció a 40 años de prisión.

En enero de 2021, la sentenciada y dos sujetos más arribaron a una plaza comercial ubicada en el municipio de Ecatepec, lugar donde laboraba la víctima, a quien agredieron para exigirle el pago de una supuesta deuda económica que mantenía con ellos.

Este hecho se repitió después, pero ahora en agravio de su esposo, a quien incluso, con amenazas, lo trasladaran a su domicilio, con el fin de sustraer diversos bienes, además, que en un hecho diverso los obligaron a realizar retiros de dinero de sus cuentas bancarias, y antes de liberarlas los amenazaron con hacer estallar una bomba en su domicilio.

Tras tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía del Estado dio inicio a las investigaciones, mediante las cuales identificó a los probables responsables del hecho, por lo que solicitó orden de aprehensión en contra de Mónica Nancy Jiménez Jiménez.

Una vez vinculada a proceso, la Fiscalía estatal aportó ante el Juez más pruebas para demostrar su culpabilidad, por lo que dicha autoridad declaró la responsabilidad de Mónica Nancy Jiménez Jiménez, en el delito de extorsión en agravio de dos personas, por lo cual le dictó una sentencia de 40 años de prisión, además de suspenderle sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a esta persona como probable implicada en otro hecho delictivo, sea denunciada.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar