EL MÓDULO 2 SE CORONÓ CAMPEÓN DEL “MUNDIALITO DE FUTBOL INTER MÓDULOS”, EN EL CENTRO VARONIL DE SEGURIDAD PENITENCIARIA II DE LA CIUDAD DE MÉXICO
• Este torneo forma parte de las acciones para incentivar las actividades deportivas que favorecen una exitosa reinserción social de las personas privadas de la libertad
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en el marco de la Copa Mundial 2026; realizó la final del “Mundialito de Futbol Inter Módulos”, en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En este “Mundialito Inter Módulos”, participaron 120 personas privadas de la libertad, distribuidas en ocho equipos correspondientes a cada módulo del centro penitenciario; representando a los países de México, Inglaterra, Italia, Camerún, Francia, España, Japón y Brasil; quienes entregaron todo en la cancha para llevarse la victoria y ser el gran campeón.
El objetivo de promover este tipo de torneos deportivos en los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, es fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, la disciplina, la salud física y mental, y ponerse metas para alcanzarlas en un corto plazo.
Durante 15 días se disputaron 12 encuentros en tres jornadas entre el grupo A y B, en partidos de dos tiempos de 20 minutos de duración cada uno, en los que calificaron cuatro equipos para semifinales y quedó México contra Italia por el tercer y cuarto lugar; y la gran final se disputó entre España y Camerún.
El tercer lugar fue para México del Módulo 8, quienes vencieron al Módulo 1, correspondiente a Italia; empatando en tiempo oficial con seis tantos cada uno para finalizar en tanda de penales con un marcador de 8 por 7 en un partido caracterizado por el esfuerzo y el compañerismo.
La final se disputó entre los equipos de Camerún y España en donde el Módulo 2 correspondiente a Camerún se coronó campeón de esta justa deportiva en la cancha del penal de alta seguridad con un marcador de 7 a 4, en un encuentro lleno de emoción, coraje y entrega.
Durante la ceremonia de clausura se entregaron trofeos y medallas a los tres primeros lugares, además de constancias de participación a los ocho equipos participantes; reconociendo su dedicación, compromiso y espíritu deportivo. Asimismo, autoridades del penal, invitaron a todos los competidores a continuar preparándose para futuras ediciones.
Cabe destacar que el futbol soccer, es uno de los deportes más populares en los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, además del futbol americano, el basquetbol, las barras y el box.
Mediante estas actividades, la SSC contribuye a la recomposición del tejido social para que, de esta forma, las Personas Privadas de la Libertad tengan una exitosa reinserción social y evitar la reincidencia, lo anterior, se logra mediante cinco ejes rectores, trabajo, capacitación laboral, salud, educación y deporte, los cuales están en apego a los derechos humanos.




Deja un comentario