PERSONAL DE LA POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC DETUVO A UNA MUJER EN POSESIÓN DE VARIOS ENVOLTORIOS CON APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA
Al realizar labores de vigilancia y prevención en calles de la colonia Santa Rosa, de la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer con antecedentes delictivos, en posesión de diversas dosis de aparente droga.
Los oficiales en campo que circulaban sobre la avenida Eje 6 Sur, en su esquina con el Circuito Abarrotes y Víveres, se percataron de la presencia de una mujer que, en actitud inusual, manipulaba pedazos de papel y bolsas de plástico, por lo que al notar la posible comisión de un delito se aproximaron a ella.
Al ver la presencia de los oficiales, la persona intentó huir del lugar, sin embargo, fue detenida metros adelante y de acuerdo con los protocolos de actuación policial le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 43 bolsas de plástico con una sustancia sólida con las características de la cocaína, y 10 envoltorios de papel con lo que pudiera ser la droga conocida como crystal.
Por lo anterior, la mujer de 32 años de edad fue detenida, informada de sus derechos de ley, y puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.
Cabe señalar que, luego de generar un cruce de información, se tuvo conocimiento que la detenida registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud, todos en el año 2023.




Deja un comentario