RESULTADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, UNIFORMADOS DE LA SSC CUMPLIMENTARON UNA ORDEN DE CATEO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO Y ASEGURARON MEDIA TONELADA DE APARENTE DROGA
Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, con apoyo de agentes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN), ejecutaron una orden de cateo en una propiedad localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron asegurados 500 kilogramos aproximadamente de aparente marihuana.
En seguimiento a los trabajos de inteligencia derivado de una investigación ligada a un grupo delictivo generador de violencia dedicado al delito de narcomenudeo en dicha demarcación, los efectivos policiales tuvieron conocimiento que en un predio ubicado en la calle Norte 60, de la colonia Siete de Noviembre, al parecer, se almacenaba la droga, por lo que se realizaron vigilancias fijas y móviles, recorridos de reconocimiento y entrevistas ciudadanas.
Después de que se obtuvieron los datos de prueba suficientes, fueron presentados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien otorgó la técnica de investigación para intervenir en el inmueble. Por ello se implementó un despliegue operativo coordinado en el que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
Como resultado de esta acción, en una de las habitaciones se aseguraron bolsas de plástico de color negro y otras de color gris, que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana a granel, con un peso aproximado de 500 kilogramos. Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
La SSC y la FGJ, en el ámbito de sus atribuciones y funciones, refrendan su compromiso de continuar con las investigaciones conjuntas con las instancias del Gobierno de México, para la identificación y detención de generadores de violencia, y retirar de las calles drogas, armas y otros objetos que ponen en riesgo la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía.




Deja un comentario