De uno de los vehículos interceptores descendió el hoy investigado y otro sujeto, quienes, con el uso de armas de fuego, habrían obligado a la víctima a abordar una de las unidades en las que llegaron para privarla de la libertad por espacio de una hora y media, para posteriormente dejarla en libertad en el municipio de Nopaltepec.

POR SECUESTRO EXPRÉS REGISTRADO EN LA AUTOPISTA MÉXICO – TUXPAN, FISCALÍA EDOMÉX CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE INVESTIGADO

          El probable responsable habría participado en la privación de la libertad de un automovilista 

Otumba, Estado de México, 9 de agosto de 2026.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Simón “N”, a quien se le investiga por su probable participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo, cometido en agravio de una víctima del sexo masculino.

De acuerdo a las indagatorias efectuadas por esta Representación Social, el 30 de julio del año en curso, la víctima circulaba en la autopista México-Tuxpan, a la altura del poblado de San Pablo Ixquitlán, en Otumba, momento en que tres vehículos le cerraron el paso obligándolo a detener la marcha de la camioneta Ford, tipo F-350 que conducía y en la cual transportaba abarrotes con un valor comercial aproximado de 216 mil pesos.

De uno de los vehículos interceptores descendió el hoy investigado y otro sujeto, quienes, con el uso de armas de fuego, habrían obligado a la víctima a abordar una de las unidades en las que llegaron para privarla de la libertad por espacio de una hora y media, para posteriormente dejarla en libertad en el municipio de Nopaltepec.

El avance de las investigaciones permitió a la Fiscalía identificar a los probables responsables del hecho, por lo que solicitó y obtuvo de un Juez la orden de aprehensión correspondiente.

Dicho mandamiento al ser cumplimentado por elementos de la Fiscalía, permitió la aprehensión de Simón “N”, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, la cual será la encargada de definir su situación legal.

Sin embargo, al detenido se le debe de considerar inocente hasta que un Juez determine lo contrario mediante una sentencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a esta persona como probable implicada en otro hecho delictivo, sea denunciada.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar