UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC, POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL ROBO DE UNA BICICLETA, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA
Personal de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre señalado como posible responsable de amagar con un cuchillo a un ciudadano para despojarlo de su bicicleta, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
La acción policial se registró cuando los uniformados de la PA realizaban sus patrullajes de seguridad, y en el cruce de las avenidas Río Churubusco y Veracruz, en la colonia Aculco, fueron requeridos por un ciudadano quien refirió que, momentos antes, un sujeto lo amenazó con un cuchillo y lo despojó de su bicicleta color rojo, además señaló al posible responsable.
En una rápida acción, los efectivos de la SSC le dieron alcance metros más adelante y en apego a los protocolos de actuación policial le solicitaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un cuchillo de con mango de madera de aproximadamente 30 centímetros de largo y recuperaron la bicicleta que fue reconocida por el denunciante como de su propiedad.
Al detenido de 40 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno por el delito de Lesiones en el año 2012 y dos por Robo en los años 2019.




Deja un comentario