EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER EN LABOR DE PARTO, RECIBIERON A SU BEBÉ Y LAS TRASLADARON A UN HOSPITAL
En una acción oportuna, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a una mujer que entró en labor de parto mientras se dirigía a un hospital a bordo de un vehículo, debido a que comenzó a presentar fuertes dolores en el vientre.
Los hechos ocurrieron mientras los oficiales desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la colonia San Miguel Chapultepec y, a través de la frecuencia de radio, fueron alertados sobre una emergencia relacionada con una mujer embarazada que comenzó a sentirse mal.
De inmediato, los uniformados se trasladaron a la esquina de la calle Juan de la Barrera y avenida Chapultepec, en la colonia San Miguel Chapultepec, donde un ciudadano les solicitó apoyo y refirió que su esposa, de 27 años de edad, se encontraba al interior de su automóvil y presentaba contracciones continuas debido a su avanzado estado de gestación.
El hombre explicó que se dirigían a un hospital, sin embargo, durante el trayecto, el vehículo comenzó a presentar fallas, por lo que solicitaron el apoyo de los policías.
Ante la posibilidad de un alumbramiento, los uniformados trasladaron a la mujer a bordo de una patrulla para continuar su camino hacia el hospital.
Durante el trayecto, los oficiales se percataron de que el nacimiento era inminente, por lo que pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios y brindaron la atención necesaria para recibir a la bebé.
Posteriormente, los policías resguardaron a la recién nacida y, minutos después, arribaron a un hospital de especialidades, donde tanto la madre como su hija recibieron la atención médica necesaria.
Cabe señalar que los efectivos de la SSC cuentan con capacitación en materia de primeros auxilios para brindar apoyo a la ciudadanía ante situaciones de emergencia que puedan poner en riesgo la vida.




Deja un comentario