Música UNAM presenta la próxima semana: concierto inaugural OFUNAM Tercera temporada 2026 | Música antigua
Música antigua
Concluye la serie de conciertos de Música antigua que tuvo lugar durante los meses de agosto y septiembre:
Las Goldberg a cuatro
Las Variaciones Goldberg, BWV 988 de Bach, a cargo del Ensamble Il Furore, se presentan en dos conciertos.
– Sala Carlos Chávez: jueves 24 de septiembre, 8:00 pm
Más información, clic aquí
– Sala Carlos Chávez: sábado 26 de septiembre, 6:00 pm
Más información, clic aquí
Seconda pratica e Stile moderno
El ensamble Gradus Ad Parnassum ofrece obras de Claudio Monteverdi y Carlo Gesualdo, figuras centrales en la transformación del lenguaje musical entre los siglos XVI y XVII.
– Anfiteatro Simón Bolívar: domingo 27 de septiembre, 12:00 pm
Más información, clic aquí
_________________________________________
Música UNAM tiene una participación relevante dentro del Festival CulturaUNAM:
OJUEM-EOBA | Adriana Mater, ópera en dos actos | Programa Universitario de Música Actual
La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, en colaboración con el Estudio de Ópera de Bellas Artes, interpretan la ópera Adriana Mater, de la compositora finlandesa Kaija Saariaho, con libreto del escritor franco-libanés Amin Maalouf.
– Sala Miguel Covarrubias: sábado 26 de septiembre, 7:00 pm
Más información, clic aquí
– Sala Miguel Covarrubias: domingo 27 de septiembre, 6:00 pm
Más información, clic aquí
Concierto inaugural | Tercera temporada 2026
La OFUNAM da inicio a esta temporada como parte de las celebraciones por sus 90 años y los 50 de su sede, la Sala Nezahualcóyotl. La ocasión se enmarca con el estreno mundial de Fanfarria volcánica, obra comisionada a Gabriela Ortiz por la Dirección General de Música, el aria Kuda, kuda de la ópera Eugene Onegin de Chaikovski y el Concierto para violonchelo 1 de Saint-Saëns, a cargo del violonchelista Mischa Maisky, además de la Sinfonía 1, Titán de Mahler.
– Sala Nezahualcóyotl: sábado 26 de septiembre, 8:00 pm
Más información, clic aquí
– Sala Nezahualcóyotl: domingo 27 de septiembre, 12:00 pm
Más información, clic aquí
Música de cámara
Encuentro musical entre China y México a través de un repertorio que incluye obras de Li Cangxiao, Ricardo Castro, Chen Gang, Arturo Márquez, José Pablo Moncayo, Astor Piazzolla y He Zhanhao, con la participación de Li Cangxiao en el erhu, Luan Jingxu al piano y el Cuarteto Humboldt.
– Sala Carlos Chávez: domingo 27 de septiembre, 6:00 pm
– Más información, clic aquí




Deja un comentario