EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO SUJETOS EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA Y MÁS DE UN CENTENAR DE POSIBLES NARCÓTICOS, EN LA ALCALDÍA MAGDALENA CONTRERAS
* Dos de los detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud y Robo
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres en posesión de un arma de fuego, así como varias bolsitas con posible droga, en la alcaldía La Magdalena Contreras.
Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las calles Palmeral y Atotonilco, colonia Palmas, cuando observaron a varios sujetos que manipulaban bolsitas de plástico similares a las utilizadas para la venta de droga.
Ante un posible hecho delictivo, los efectivos se aproximaron a dichas personas y, en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva.
Como resultado de la revisión, les aseguraron un arma de fuego corta, un cargador, cuatro cartuchos útiles, 83 bolsitas con posible marihuana, 19 dosis de aparente cocaína, una bolsa y un envoltorio que, al parecer, contenían hachís, cuatro teléfonos celulares, una báscula gramera y una camioneta color gris.
Ante estos hechos, los policías detuvieron a los cuatro posibles implicados, de 40, 31, 26 y 22 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y, posteriormente, junto con el vehículo y lo asegurado, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el hombre de 40 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos por delitos contra la salud, en 2020 y 2025, y uno por robo, en 2024, además de una presentación ante el Ministerio Público por delitos contra la salud en 2020.
Asimismo, se pudo conocer que el hombre de 22 años registra una presentación ante el Ministerio Público de la Ciudad de México por delitos contra la salud, en 2019.




Deja un comentario