POLICÍAS ESTATALES, MUNICIPALES Y DE LA CIUDAD DE MÉXICO DETIENEN A DOS HOMBRES POR ROBO DE TRACTOCAMIÓN EN IXTAPALUCA
• El seguimiento en tiempo real del GPS y monitoreo mediante videovigilancia permitieron ubicar la unidad robada.
• Los detenidos viajaban a bordo del automotor, el cual fue recuperado y puesto a disposición de la autoridad competente.
Ixtapaluca, Estado de México, 17 de octubre de 2026. Resultado de la coordinación interinstitucional y del seguimiento en tiempo real mediante sistemas de geolocalización y videovigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), municipales de Ixtapaluca y de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres por su probable participación en el hecho con apariencia de delito de robo de transporte de carga; en la acción recuperaron el tractocamión en el municipio de Ixtapaluca.
Tras recibir un reporte, a través de grupos de coordinación interinstitucionales, sobre el robo de la unidad, ocurrido momentos antes cuando circulaba por la autopista México-Puebla, en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, se canalizó una unidad de Seguridad Pública Municipal y se alertó a elementos de la SSEM, en coordinación con los de la CDMX para su atención.
De manera simultánea, se dio seguimiento en tiempo real a la ubicación del tractocamión mediante la señal de su GPS. A través de los sistemas de videovigilancia, se identificó su circulación sobre la carretera federal Cuautla-México, con dirección al norte, a la altura de la colonia El Jaral, en Ixtapaluca.
Esta información se compartió con elementos en campo, quienes supieron la trayectoria y las características de la unidad, lo que permitió ubicarla y detener su marcha en la colonia Geovillas de Santa Bárbara, en el mismo municipio, donde lograron el aseguramiento del tractocamión y la detención de Ramses “N” y Luis “N”, de 40 y 33 años, respectivamente, quienes junto con la unidad recuperada, fueron trasladados y presentados ante la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México reitera que el uso estratégico de la infraestructura tecnológica y la coordinación interinstitucional fortalecen la capacidad de respuesta para combatir los delitos que afectan a las y los mexiquenses.
Asimismo, recuerda que los números 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Emergencias están disponibles las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.




Deja una respuesta