En algún momento Cristian Arturo Gamiz Leo y sus acompañantes amenazaron a la víctima y otra persona que se encontraba en el lugar con el fin de despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, el hoy sentenciado y otro masculino accionaron sus armas de fuego lesionando a la víctima quien perdió la vida en el lugar, en tanto que dichos sujetos huyeron.

FISCALÍA EDOMÉX CONSIGUE SENTENCIA DE 30 AÑOS PARA RESPONSABLE DE HOMICIDIO

*El responsable y al menos otro sujeto privaron de la vida a la víctima en un asalto en un local comercial.

Ecatepec, Estado de México, 24 de octubre de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó ante un Juez la participación de Cristian Arturo Gamiz Leo en el hecho delictivo de homicidio en agravio de un masculino, por el cual fue sentenciado a una pena de 30 años y siete meses de prisión.

A través de diferentes técnicas de investigación, esta Representación Social estableció que el 16 de junio de 2016, la víctima se encontraba al interior de un establecimiento comercial localizado en la colonia Jardines de San Gabriel, en Ecatepec, lugar al que arribaron el hoy sentenciado y tres sujetos quienes portaban armas de fuego.

En algún momento Cristian Arturo Gamiz Leo y sus acompañantes amenazaron a la víctima y otra persona que se encontraba en el lugar con el fin de despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, el hoy sentenciado y otro masculino accionaron sus armas de fuego lesionando a la víctima quien perdió la vida en el lugar, en tanto que dichos sujetos huyeron.

El curso de las investigaciones permitió al Agente del Ministerio Público identificar a Cristian Arturo como uno de los intervinientes de este hecho delictivo, por lo que solicitó ante el Juez la respectiva orden de aprehensión en su contra.

Al cumplimentar el mandamiento judicial, los elementos de la Fiscalía estatal aprehendieron a Cristian Arturo Gamiz Leo, quien de esta forma fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición del Juez, quien posteriormente lo vinculó a proceso.

Durante la etapa de investigación, la Fiscalía del estado aportó más elementos de prueba ante el Juez para acreditar la participación del detenido en el hecho delictivo de homicidio, con base en los mismos, el Órgano Jurisdiccional decretó la responsabilidad del investigado.

Por esta razón, Cristian Arturo Gamiz Leo fue sentenciado a 30 años, 7 meses y 15 días de prisión, al ser declarado culpable de homicidio, además deberá pagar una multa por 90 mil 350 pesos y un pago adicional por la cantidad de 159 mil 957 pesos por concepto de daño material y moral.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

Deja una respuesta

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Crea tu propio sitio web gratis en WordPress.com.Crear tu propio sitio web.
Empezar gratis