Mediante el trabajo de investigación e inteligencia conjunta, se identificó un domicilio ubicado en la colonia Lindavista, posiblemente relacionado con la comercialización ilegal de placas, por lo que, con los datos de prueba recabados, un agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo correspondiente.

EFECTIVOS DE LA SSC, EN COORDINACIÓN CON LA FGJ, SEMAR Y GN, EJECUTARON UNA ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE POSIBLEMENTE UTILIZADO PARA LA FALSIFICACIÓN, VENTA Y DISTRIBUCIÓN DE PLACAS APÓCRIFAS DE DISTINTAS ENTIDADES DEL PAÍS

·         Se detuvo a seis hombres y se aseguraron 27 placas de circulación, dos armas de fuego y posibles narcóticos.

Resultado de la Estrategia Integral Contra el Robo de Vehículos y Autopartes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN), ejecutaron una orden de cateo en un inmueble posiblemente utilizado para la falsificación, venta y distribución ilegal de placas de circulación apócrifas de distintas entidades federativas.

Mediante el trabajo de investigación e inteligencia conjunta, se identificó un domicilio ubicado en la colonia Lindavista, posiblemente relacionado con la comercialización ilegal de placas, por lo que, con los datos de prueba recabados, un agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo correspondiente.

Para cumplimentar el mandamiento judicial, se desplegó un dispositivo en el que se actuó conforme a los protocolos policiales, con respeto a los derechos humanos. Posteriormente, los efectivos ingresaron al inmueble localizado en la calle Riobamba, donde realizaron la diligencia.

Durante el cateo, se aseguraron 19 placas de circulación posiblemente apócrifas y ocho con reporte de robo, un arma de fuego corta, un arma de fuego larga, cartuchos útiles, 95 bolsas de plástico con una sustancia blanca con características similares a la cocaína, así como un paquete con hierba verde a granel con características propias de la marihuana.

En el lugar fueron detenidos seis hombres de 34, 44, 33 y 64 años de edad, así como dos de 25 años.

Al término de la diligencia, los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y, junto con los objetos asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial.

Cabe señalar que las personas mencionadas en este comunicado son consideradas inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC refrenda su compromiso de fortalecer los trabajos de investigación y coordinación con las instituciones del Gobierno de México para combatir las actividades ilícitas relacionadas con la falsificación y comercialización de placas de circulación, en favor de la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde NOTICIAS desde las visiones social empresarial y política de México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Crea tu propio sitio web gratis en WordPress.com.Crear tu propio sitio web.
Empezar gratis