Audiorama del Bosque de Chapultepec para imaginar un
mundo mejor a través de los libros
- La ONU en México invita a descubrir la nueva Biblioteca del Club de Lectura de los ODS, con 92 libros para acercar a niñas, niños y familias a la lectura, la imaginación y el cuidado del planeta.
- Ubicada en el Audiorama del Bosque de Chapultepec, la biblioteca ofrece acceso gratuito de martes a domingo, de 10:00 a 15:00 horas.
Ciudad de México, 30 de octubre de 2026.– En el corazón del Bosque de Chapultepec, entre árboles y senderos, un nuevo espacio invita a niñas, niños y familias a viajar a otros mundos, descubrir historias y encontrar en los libros inspiración para transformar el nuestro.
Se trata de la Biblioteca del Club de Lectura de los ODS, Capítulo México, inaugurada por las Naciones Unidas en el emblemático Audiorama de Chapultepec, que abre sus puertas al público con una colección de 92 libros infantiles y juveniles disponibles para consulta gratuita.
La biblioteca reúne historias que invitan a descubrir la diversidad del mundo, celebrar nuestras diferencias, cuidar la naturaleza, promover la igualdad y construir relaciones basadas en la paz y el respeto. A través de personajes entrañables, aventuras e ilustraciones, las y los lectores pueden explorar, de manera cercana y creativa, los grandes desafíos de nuestro tiempo y las posibilidades de construir un futuro mejor.
Este nuevo espacio nació en el marco de la conmemoración del 81 aniversario de las Naciones Unidas, durante el Picnic Literario por los ODS, una jornada que reunió a más de 300 personas en torno a lecturas en voz alta, narraciones, cine y actividades creativas.
La colección fue posible gracias a las donaciones de la Embajada de Finlandia, las editoriales Edelvives y Ate con queso, así como de la Oficina de la Coordinadora Residente y el personal de la ONU en México.

Este nuevo espacio nació en el marco de la conmemoración del 81 aniversario de las Naciones Unidas, durante el Picnic Literario por los ODS | Foto: Tania García / CINU México
El Club de Lectura de los ODS, Capítulo México, es una iniciativa impulsada por las Naciones Unidas: CINU, UNESCO y UNICEF; junto a aliados: IBBY México, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Biblioteca Nacional de México, CANIEM y la FIL Guadalajara, para acercar a las infancias a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante la literatura. El catálogo del Club está conformado por 104 libros en español e incluye 10 obras en lenguas indígenas.
La invitación está abierta: visita la biblioteca, elige un libro, comparte una historia y descubre que las grandes transformaciones también pueden comenzar con una pequeña lectura.
Planea tu visita
- Lugar: Audiorama del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.
- Horario: martes a domingo, de 10:00 a 15:00 horas.
- Entrada y consulta de libros: gratuitas.
- Público: niñas, niños, familias y personas amantes de la lectura.
Cada libro del Club de Lectura de los ODS abre una puerta a otros mundos. Y cada historia puede inspirarnos a construir uno mejor
Conoce más espacios en los que puedes encontrar los libros del Club de Lectura de los ODS en el país, visitando la página oficial: clubdelecturaods.onu.org.mx




Deja una respuesta