BANAMEX : Banregio (GFREGIO.O) Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 4T15

El día de hoy, después de la publicación de sus resultados del 4T15 el 25 de enero, Banregio llevó a cabo su conferencia de resultados trimestrales, con la participación de su director general Manuel Rivero Zambrano. Durante la conferencia, el Sr. Rivero Zambrano ofreció las metas de utilidades y las principales métricas para 2016, las cuales, en términos generales, estuvieron en línea con nuestras expectativas.  

Metas de la utilidad neta y el ROE para 2016. Tras el crecimiento de 9% de la utilidad neta del banco reportado en 2015, el director general de Banregio proyectó una expansión de entre 15% y 20% de la utilidad neta en 2016 (vs. 18% en nuestro modelo). En cuanto a la rentabilidad, el Sr. Rivero Zambrano estimó un ROE de 16%-18% para este año (en nuestro modelo contemplamos un ROE de 17.6%). 

Metas del crecimiento de la cartera crediticia y del margen financiero. Después de que la cartera crediticia de Banregio registrara un crecimiento orgánico de 22% anual en 2015, el Sr. Rivero Zambrano proyectó un aumento de entre 15% y 18% de la cartera crediticia para 2016 (vs. 17% en nuestro modelo). Asimismo, el director general del banco estimó un aumento de 10 p.b. en el margen financiero de Banregio este año, esperando un promedio de 5.0% en 2016 (comparado con una expansión del margen financiero de 10 p.b. en nuestro modelo). 

 

Metas de índice de morosidad o cartera vencida en 2016. Tras cerrar 2015 con un índice de morosidad de 1.6%, el Sr. Rivero Zambrano indicó que el banco proyecta un índice de cartera vencida de entre 1.6% y 1.9% al 31 de diciembre de 2016 (1.9% en nuestro modelo).

 

Metas de la tasa efectiva de impuestos en 2016. Después de reportar una tasa efectiva de impuestos muy baja (9%) en el 4T15, el Sr. Rivero Zambrano explicó que esta circunstancia se debió principalmente a los mayores castigos de cartera de crédito (deducibles de impuestos) en el último trimestre del año pasado, y proyectó una tasa efectiva de impuestos de 27% este año (la misma que en nuestro modelo), lo cual representaría un aumento de 400 p.b. frente al 23% en 2015.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s