ACUMULAN 12 AÑOS DE PRISIÓN A NARCOMENUDISTAS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

*Comercializaban narcótico cerca de instituciones educativas

 

*Detenidos en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación (PDI)

 

Acreditado el delito de compra-venta de droga en las cercanías de planteles educativos de la delegación Iztapalapa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró que un Juez Penal dictara sentencia condenatoria contra dos narcomenudistas detenidos, en octubre del 2015, por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

 

Dentro de la causa penal 199/2015, se estableció que José Guadalupe Clímaco Melchor y Eduardo Luna Sánchez  fueron condenados, cada uno, a seis años de prisión y al pago de 20 mil 985 pesos, equivalentes a 300 días de multa, por la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

De acuerdo con el expediente, agentes de investigación que circulaban en las inmediaciones de dos escuelas de la colonia José López Portillo, se percataron que los indiciados realizaban una transacción con enervantes.

 

Ante esto, los elementos de la PDI se acercaron a los inculpados y les pidieron que mostraran el contenido de la bolsa que portaban, asegurándoles la hierba verde que al ser analizada por los servicios periciales resultó ser Cannabis Sativa.

 

Por estos hechos, los ahora sentenciados fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, junto con el narcótico.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y el narcomenudeo, lo que permitirá preservar la seguridad y la salud pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s