FRUSTA SECUESTRO LA SSPDF Y DETIENE A TRES INVOLUCRADOS

 

Policías de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC)Ángel Zona Rosa, detuvieron a tres sujetos acusados de privación ilegal de la libertad en calles de la delegación Cuauhtémoc.

 

Los hechos sucedieron, cuando tripulantes de la unidad DF-6AA Y DF-8AC fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando (C4) que en Avenida Insurgentes, tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, color vino, placas 148-TDE obligaron a una persona a subir al auto.

 

Ante ello, inmediatamente se implementó un dispositivo de seguridad en la Glorieta de Insurgentes donde se los uniformados marcaron el alto al Tsuru; sin embargo los tripulantes del vehículo hicieron caso omiso y se inició una persecución, la cual culmino metros adelante. Los patrulleros lograron detener a Edgar C., de 32; Jiménez de Jesús N., de 33 y Edgar P., de 40.

 

Tras efectuarles una revisión preventiva, se les encontró una escuadra, calibre 380 milímetros, con cargador, tres cartuchos y un aparato de descarga eléctrica negra. A bordo del auto descubrieron a una persona atada y amordazada, quien al ser liberada acusó a los detenidos de haberlo golpeado y amenazado de muerte.

 

El lesionado fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a bordo de la ambulancia DF-064-G2, diagnosticándole golpes contusos y crisis nerviosa, por lo que fue trasladado al Hospital López Mateos, para su atención medica.

 

Conforme a protocolo, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

 

Posteriormente, fueron trasladados a la Fiscalía Especial de Investigación para el delito de Secuestro (FAS); dando inició la averiguación previa FAS/T2/00076/16-01, por los delitos de secuestro, amenazas, lesiones dolosas y portación ilegal de arma de fuego, exclusiva de las fuerzas armadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s