LOGRA PGJDF FORMAL PRISIÓN PARA TRES PRESUNTOS SECUESTRADORES EXPRÉS QUE SIMULABAN SER POLICÍAS FEDERALES

                   

 

*Privaron de la libertad a la víctima para exigirle dinero

Con las evidencias recopiladas y presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), un Juez de primera instancia dictó auto de formal prisión a Juan Antonio Delgado Molina y sus hijos Jorge Armando y Juan Antonio Delgado Vilchis, quienes se ostentaban como policías federales para obligar a su víctima a entregar dinero con la amenaza de que había una orden de aprehensión en su contra.

 

El Ministerio Público adscrito al Juzgado 17 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, fue notificado que los imputados serán procesados bajo la causa penal 12/2016, por el delito de secuestro exprés, en la que se acreditó que el 13 de enero pasado el ofendido llegó, en compañía de su menor hijo, a su domicilio ubicado en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.

Al esperar que abrieran la puerta para introducir su vehículo fue interceptado por uno de los inculpados, quien se identificó como comandante federal y le dijo que lo habían investigado y sabían que tenía un mandamiento judicial en su contra.

Con amenazas fue obligado a abordar una camioneta tipo Suburban donde estaban los cómplices del agresor y, una vez en circulación, le exigieron una fuerte cantidad de dinero para no ponerlo a disposición de la autoridad ministerial de la Federación y lo obligaron a llamar por teléfono a su esposa para que lo reuniera.

Al regresar al domicilio del afectado para que les entregaran el efectivo, fueron detenidos por elementos policiacos al ser alertados por un empleado del ofendido que anotó las placas de la mencionada camioneta. 

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso con la ciudadanía de investigar los delitos y perseguir a los probables responsables, con el propósito de abatir la impunidad mediante el estricto apego a los principios de legalidad y respeto a los derechos humanos.

                                                                                 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s