OJUEM Segundo concierto de invierno con Wonmi Kim

 

 

*Domingo 31 de enero,  18 horas

**Sala Nezahualcóyotl

 

 

 

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM llevará a cabo el segundo de sus Conciertos de Invierno bajo la batuta del director artístico Gustavo Rivero Weber y la participación solista de Wonmi Kim en el piano. El programa contará entre su repertorio con la Obertura de La clemenza di Tito yConcierto para piano no. 21 de Mozart, Suite no. 2 de La arlesianade Bizet yLos preludios de Liszt. Tendrá lugar el próximo domingo 31 de enero en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

 

 

La surcoreana Wonmi Kim comenzó a tocar piano a los cuatro años y a los siete dio un concierto en televisión con la Orquesta de Cámara de Seúl. En 1982, egresó del Instituto de Música Curtis en Filadelfia, donde estudió con Jorge Bolet. Entre los premios que ha ganado se encuentran el Rachmaninov (1976), el Internacional Busoni (1988) y el Tercer Concurso Internacional Liszt de Parma en Italia (1986). Ha tocado con la Sinfónica Nacional de Corea y otras orquestas de países de Asia, África y América. Se ha presentado en escenarios de Estados Unidos, Italia, Holanda y Reino Unido, ha participado en los festivales de Asolo, Bordeaux, Hitzakker (Hamburgo), Ginebra, Lausana, Monte Carlo, Niza, Spoleto, de la Escuela Menuhin y otros encuentros. Desde 1991 ha abordado el repertorio de música antigua, en particular el Renacimiento. Actualmente vive en Italia.

 

Gustavo Rivero Weber estudió piano con Luz María Puente en el Conservatorio Nacional de Música y con Jorge Bolet en el Instituto Curtis de Filadelfia. Ha trabajado técnica de dirección orquestal con Avi Ostrowsky, Alun Francis y Jan Latham-Koenig. Entre las orquestas que ha dirigido se encuentran la Sinfónica del Estado de México, la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Sinfónica de Yucatán, la Camerata de Coahuila y la Sinfónica Carlos Chávez, entre otras. En 2008, recibió la Medalla Mozart. Ha sido Coordinador Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Director General de Música de la UNAM. Actualmente es director artístico de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM.

 

El segundo de los Conciertos de Invierno de la OJUEM se llevará a cabo el domingo 31 de enero a las 18:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.), los boletos ($50) estarán a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s