BANAMEX : Grupo Sanborns (GSANBOR.B1) Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 4T15. Las metas para 2016, en línea con nuestros estimados

 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El jueves, 25 de febrero, después de reportar el día anterior un EBITDA y una utilidad neta mejores de lo esperado en el 4T15, Sanborns llevó a cabo su conferencia trimestral de resultados con la administración, contando con la participación de Mario Enrique Bermúdez, director de Administración y Finanzas, y Angélica Piña, de Relación con Inversionistas.

 

La meta de la administración para 2016, en línea con nuestros estimados actuales. Para 2016, Sanborns planea abrir 16 nuevas unidades, con una inversión de P$2,900 millones (6 Sears, 6 Sanborns, y 4 iShop), en línea con nuestras proyecciones actuales. En 2015, Sanborns abrió nueve unidades menos de las que esperábamos. La compañía planea 10 renovaciones en 2016; las renovaciones en 2015 estuvieron en línea con nuestros estimados. La administración proyecta un crecimiento de 9%-10% anual en ventas, por encima de nuestra expectativa de 7%. Asimismo, la administración espera una expansión del EBITDA de 12%-13%, en línea con nuestros estimados de crecimiento de 12% anual.

 

El mayor crecimiento sigue correspondiendo a las tiendas iShop, pero Sears continúa dominando los resultados. La administración ofreció un desglose de las ventas que no estaba incluido en el reporte de resultados del 4T15. Continuando con el patrón visto en trimestres anteriores, el mayor crecimiento correspondió a las tiendas iShop (14% de las ventas, 7% del EBITDA), aunque Sears domina (51% de las ventas, 57% del EBITDA). Las ventas de Sears en 2015 aumentaron 5% anual, las de Sanborns 2% anual, y las correspondientes a iShop se expandieron 33% anual. El EBITDA mostró un patrón similar, con crecimientos anuales de 11%, 8% y 77% para Sears, Sanborns y iShop, respectivamente.

 

El crédito en 2016 crecerá en línea con las ventas. La administración espera que la cartera de crédito se expanda 7%-8% durante 2016 y considera que la morosidad o cartera vencida como porcentaje de la cartera de crédito se mantenga estable, a aproximadamente 3.2%, los niveles del 4T15. Creemos que la resistencia del empleo y de los salarios reales ofrecerán apoyo a estos niveles de cartera vencida.

 

Las tiendas renovadas Sears mostraron exitosamente la marca privada. Las ventas en 2015 en las unidades renovadas fueron 15% superiores vs. las unidades con la antigua imagen.

 

La adquisición de Suburbia improbable, pero aún bajo consideración. La administración está abierta a una potencial compra de Suburbia, pero no la considera muy probable, ya que las condiciones exigidas (no reveladas) no parecen ideales para la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s