Deportistas buscan calificar a la Olimpiada Nacional

 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Más de mil 200 deportistas, agrupados en 77 equipos, se enfrentaron en la Olimpiada estatal y juvenil 2016 en las disciplinas de basquetbol, futbol y voleibol.

 

En la Unidad deportiva El Tepalcate, se  realizó el encuentro en la etapa regional, en la que participaron jóvenes de los municiones de Chimalhuacán, La Paz, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Valle de  Chalco y Chicoloapan.

 

El Director del Instituto Municipal de Cultura Física  y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH),  Guillermo Roldán Juárez, informó que la olimpiada Estatal es uno de los eventos más importantes en el mundo del deporte, pues de él resultan los mejores atletas que se enfrentan a nivel nacional y que tienen la posibilidad de participar en encuentros deportivos internacionales.

 

“Nuestros jóvenes chimalhuacanos tienen muchas habilidades deportivas, mismas que se fortalecen cada vez que se enfrentan a habitantes de otros municipios. Agradecemos a  las autoridades del  Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) que cada vez más realizan sus eventos en las instalaciones de Chimalhuacán”.

 

Indicó que además de la Olimpiada estatal y juvenil,  en este año, Chimalhuacán será sede de las eliminatorias delegacionales; del encuentro estatal de beisbol y  de las prenacionales de box, competencia que reunirá a deportistas de 16 estados de la República.

 

“Nuestro máximo orgullo son los 700 jóvenes chimalhuacanos  que participarán en las eliminatorias delegacionales y el Club deportivo Espartaco, quienes pondrán muy en alto el nombre de este municipio mexiquense”.

 

Por su parte, el coordinador regional de la dirección general del IMCUFIDE, Pedro Chipolini Cejudo, reconoció el trabajo  y apoyo que brinda el gobierno municipal a los atletas  de la zona oriente del Estado de México.

 

“En el Instituto  hemos constatado una y mil veces que es un municipio apegado a la actividad deportiva. Exhorto a los demás directivos de los institutos municipales a que se esfuercen y trabajen arduamente como Chimalhuacán para llegar también a ser sede de las próximas contiendas de este nivel, con ello, impulsar el talento deportivo de los mexiquenses”, comentó el coordinador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s