El precio de los hoteles mexicanos sólo tuvo un aumento de 1% en el 2015, siguiendo la tendencia mundial.

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Cabo San Lucas fue el destino mexicano con el precio más caro por hospedaje en 2015
  • México tuvo un precio promedio de $1,938 MXN por noche, según el último reporte de Hotel Price Index (HPI) elaborado por Hoteles.com

 

Ciudad de México, 31  de marzo de 2016. – El último reporte de Hotel Price Index™ (HPI™) de Hoteles.com™ trajo consigo buenas noticias para los viajeros y líderes del sector; durante el  2015 se registró un aumento de solo el 1% por noche de alojamiento a nivel mundial, esto en comparación al  ejercicio de 2014.

 

En México, la tarifa promedio pagada por viajero* en destinos mexicanos fue de $1,938 MXN por noche, según información de Hotel Price Index. De igual manera, el destino preferido de los viajeros que destaca por tener un costo más alto fue Cabo San Lucas donde los paseantes* pagaron una tarifa de $3,837 MXN por noche, en cuanto a destinos más accesibles para los viajeros, se encuentra Puerto Vallarta con un precio de $2,517 MXN.

 

El índice global se situó en 114 puntos en 2015, cerrando así la brecha con respecto al repunte de  2007 con 117 puntos, un año antes de la crisis económica. Líder del incremento mundial, Norteamérica fue la única región que experimentó un aumento a lo largo de 2015, con un 3%, y un  índice de 119 puntos; superando el máximo registrado en 2007.

 

En cuanto al precio que los viajeros mexicanos pagaron en sus destinos de elección, Estados Unidos sigue jugando un papel muy importante a la hora de elegir un lugar para vacacionar o para encuentros de negocios, esto a pesar de la depreciación de la moneda mexicana frente a al dólar, sin importar que el costo por habitación sea más alto.

 

Esto se ve reflejado al conocer los 70 destinos internacionales favoritos de los mexicanos dentro de los cuales 33 se encuentran en el vecino país del norte. Las tres ciudades más visitadas por connacionales son Las Vegas, en donde el precio promedio por noche es de  $2,184 MXN, San Antonio con $1,742 MXN y Nueva York con $4,122 MXN.

 

Con respecto a destinos latinoamericanos, los mexicanos pagaron menos por  hospedaje, fue en países como Brasil y Colombia; con un costo promedio de $2,608 MXN en Rio de Janeiro y $2,116 en Cartagena. Además de San José, capital de Costa Rica tuvo un alza, en cuanto a turismo mexicano en el que los huéspedes pagaron los menores precios de hoteles en 2015.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s