BANAMEX : Chedraui (CHDRAUI.B) Resultados del 1T16 en línea con lo proyectado; EBITDA +10% anual

 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Resultados del 1T16 en línea. Los resultados del 1T16 de Chedraui estuvieron en línea con nuestras expectativas. Como esperábamos, los ingresos en EUA se beneficiaron de la conversión cambiaria, y las VMT en México de 4.2% fueron inferiores a las de la ANTAD. La mejora del capital de trabajo permitió un aumento del flujo de efectivo. El uso de efectivo se contrajo, ya que Chedraui tendrá que pagar impuestos diferidos mucho más bajos en 2016 frente a los P$1,300 millones anuales pagados en 2014 y 2015. Reiteramos nuestra recomendación de Compra y Precio Objetivo de P$59.5 por acción. A nuestro PO, Chedraui cotizaría a 24x el múltiplo P/U proyectado a 2017, en línea con su promedio de 24x desde 2010.

 

Lo más destacado. Las ventas netas del 1T16 de P$20,581 millones estuvieron en línea con nuestros estimados y los del consenso (+1% vs. nuestras proyecciones, +12% anual, -6% trimestral y +3% vs. el consenso). El EBITDA de P$1,367 millones estuvo en línea con nuestra expectativa y la del consenso (+0% vs. nuestro estimado, +10% anual, +3% trimestral y +2% vs. el consenso). El margen EBITDA de 6.6% estuvo en línea con nuestra proyección. La utilidad neta de P$502 millones fue inferior a nuestro estimado y el del consenso (-5% vs. nuestra proyección, +6% anual, +12% trimestral y -5% vs. el consenso).

 

Mejora del capital de trabajo. Los días de inventario menos proveedores mejoraron anualmente a -28 días vs. -18 en el 1T15. La mejora del capital de trabajo ha permitido a Chedraui cubrir el impuesto diferido sin incurrir en deuda adicional. Los pagos en 2016 y posteriores serán muy inferiores a los P$1,300 millones pagados por año en 2014 y 2015.

 

Costo de ventas y gastos operativos. El margen bruto fue de 20.0% (+25 p.b. anual, +133 p.b. trimestral y +10 p.b. vs. nuestro estimado). Los gastos operativos fueron de P$2,751 millones, o 13.4% de las ventas (+38 p.b. anual, +72 p.b. trimestral y +21 p.b. vs. nuestra proyección). Los gastos operativos aumentaron debido a la reciente apertura de nueve tiendas en México y seis en EUA durante los últimos doce meses.

 

VMT. Chedraui reportó VMT en México de +4.2%, por debajo del +7.1% de las de la ANTAD.

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