10 mil Tijuanenses celebraron años de lucha antorchista contra la pobreza

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Miles de antorchistas festejaron 16 años de lucha en Baja California, en cuya celebración se destacó la fuerza de esta organización para lograr que familias baja californianas que viven en el abandono, obtengan una mejor calidad de vida.

En un evento político-cultural para celebrar los 16 años de la organización en Tijuana, que se llevó a cabo en el crucero de la avenida Constitución y calle segunda, con la asistencia de miles de antorchistas, del diputado federal Telésforo García Carreón, representante de la dirigencia nacional antorchista, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, profesor Ignacio Acosta Montes se recordó los logros de la lucha empren-dida en estos años, como es el hecho de que más de 3 mil familias tienen un lugar donde vivir y la formación de centros educativos desde jardín de niños hasta preparatoria. Fue en la colonia Planicie, ubicada en la Zona Este de la ciudad, a donde llegaron los primeros antorchistas por invitación de un grupo de guerrerenses que ya conocían al Movimiento Antorchista desde su estado natal, quienes, en busca de una mejor forma de vida, emigraron a Tijuana al igual que miles de mexicanos, pero, por el contrario, encontraron un gran abandono y desatención, puesto que en esta ciudad de constante crecimiento, los gobiernos no generan apoyos a la vivienda, terrenos a bajos costos y servicios públicos.

Acosta Montes, líder de los antorchistas bajacalifornianos, señaló que esto ha permitido el crecimiento de Antorcha y ese ha sido el principal logro, e indicó que de no tener ningún antorchista organizado, ahora ya están rebasando los 20 mil organizados en el Estado.

En el terreno de los hechos, dos logros son los que destacan: Uno, el hecho de que más de 3 mil familias tienen un lugar donde vivir y la formación de centros educativos desde jardín de niños hasta preparatoria, todo ello por el trabajo de Antorcha, indicó el dirigente antorchista. Mencionó que las colonias Antorcha Campesina I y II, La Joya, Margarita Morán, Humberto Gutiérrez, Girasoles, Unión Antorchista, Lomas del Pedregal, son asentamientos forjados por el antorchismo bajacaliforniano, donde resalta a primera vista el hecho de contar con todos sus servicios.

De la misma manera, pero en el área educativa, las escuelas Jardin de Niños In Xóchitl In Cuícatl, Primarias Margarita Morán y Citlamina, Secundarias 214 y Tlacaélel y la Preparatoria Moctezuma Ilhuicamina, son muestras del interés en la educación de la juventud por parte de la agrupación, donde, además de la formación académica, los antorchistas desarrollan en los jóvenes sus habilidades artísticas y deportivas, mismas que de forma constante se pueden observar en sus eventos locales, regionales, nacionales e incluso en sus movilizaciones.

Estas y más razones son las que motivan el festejo del antorchismo bajacaliforniano, sus logros y su afán por preparar al pueblo para su participación política, pero no solo para votar, sino para exigir sean distribuidos los recursos que llegan a las arcas del gobierno. Y finalmente para prepararlo para tomar las riendas del país, indicó Acosta Montes.

Los asistentes pudieron apreciar la participación de los grupos culturales antorchistas, quienes presentaron bailes de calabaceado, cuadrillas de Tecate, Jalisco, música y poesía, lo cual representó una muestra del trabajo cultural que el Movimiento Antorchista realiza entre la juventud en las colonias y escuelas donde la organización tiene presencia.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s