Instalan Mesa de Seguimiento para el SAC Alameda-Reforma

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Contribuirá a escuchar a los vecinos y a técnicos en materia de desarrollo urbano, y permitirá sociabilizar los proyectos en la zona: Ricardo Monreal
  • Alfonso Suárez del Real y David Cervantes, coincidieron que es un espacio incluyente para construir convergencias y consensos que se traduzca en un desarrollo armónico de la CDMX

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la delegación Cuauhtémoc y diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), instalaron la Mesa de Seguimiento del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Alameda-Reforma, con el propósito de crear mejores condiciones en el espacio público y el reforzamiento de redes de infraestructura en la zona.

Felipe de Jesús Gutiérrez G., titular de la SEDUVI, señaló que el trabajo conjunto tiene como propósito establecer una estrategia unificada sobre la forma en que se aborda la revitalización, basada en el respeto a los patrones socio-culturales de las personas, y los inmuebles de valor histórico y artístico.

El Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) pretende, también, retener a la población de la zona e involucrar a todos los actores: ciudadanos, académicos y legisladores, para establecer los lineamientos que determine el Plan Maestro.

“En este proyecto de apertura del Gobierno de la Ciudad de México para sociabilizar los Sistemas de Actuación por Cooperación, debemos de trabajar de manera coordinada con el objetivo de definir y priorizar la cartera de proyectos”, afirmó el titular de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, enfatizó que el SAC Alameda-Reforma, contribuirá a escuchar a los vecinos y a técnicos en materia de desarrollo urbano, además de sociabilizar los proyectos que se requieren para el rescate de la zona.

“Este proyecto se debe cuidar bastante, y esta reunión, esta mesa, permitirá no tener excesos o que se altere el desarrollo urbano sustentable que requiere y exige la Ciudad”, dijo al reconocer el trabajo y la convocatoria que realizó la SEDUVI.

Los diputados locales Alfonso Suárez del Real y David Cervantes reconocieron la apertura de este espacio incluyente en la construcción de convergencias y consensos para generar el desarrollo armónico de una zona patrimonial de la CDMX

En la mesa de trabajo participó también la diputada Dunia Ludlow quien reiteró trabajar de manera conjunta para fomentar el desarrollo de la capital del país.

El Gobierno de la CDMX refrenda su compromiso de fomentar el diálogo y la transparencia, a favor de crear una mejor Ciudad que eleve la calidad de vida de las personas.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s