Argentina vuelve al mapa global de inversiones con su primer foro de inversión y negocios

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El Foro define la vuelta de Argentina al mundo.

Será un espacio de encuentro entre empresarios, inversores, líderes de negocios nacionales e internacionales, y representantes del gobierno.

Expondrá la visión y estrategias del gobierno para dinamizar los sectores económicos y explorar oportunidades de inversión que promuevan el crecimiento inclusivo y de largo plazo.

Buenos Aires, Argentina. Del 12 al 15 de septiembre, Buenos Aires será la sede del FORO DE INVERSIÓN Y NEGOCIOS DE ARGENTINA, en el que participarán más de 1500 empresarios, inversores y líderes de negocios nacionales e internacionales.

 

«Argentina está nuevamente en el mapa global de inversiones y ofrece algunas de las oportunidades de inversión más interesantes para la próxima década», declaró el Presidente Mauricio Macri.

 

«Para la Argentina es importante restablecer una relación fuerte y mutuamente beneficiosa con la comunidad de negocios internacional», añadió. «La inversión extranjera será un catalizador para el crecimiento económico y la creación de empleo, y generará oportunidades para todos los argentinos.»

 

Organizado por la AGENCIA ARGENTINA DE INVERSIONES Y COMERCIO INTERNACIONAL, el Foro contará con sesiones plenarias, conferencias temáticas, reuniones bilaterales y espacios de relacionamiento que darán a los participantes la oportunidad de interactuar con funcionarios del gobierno nacional, gobernadores provinciales y líderes de negocios para explorar nuevas oportunidades de inversión en todos los sectores de la economía estratégicos para el crecimiento.

 

«Buscamos que los inversores internacionales vean de primera mano las oportunidades de inversión que nuestro país presenta en prácticamente todos los sectores industriales y de servicios, como por ejemplo energías convencionales

y renovables, agroindustria, tecnología e infraestructura», declaró Juan Procaccini, Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. «Desde la Agencia priorizaremos las inversiones que promuevan el crecimiento inclusivo en las distintas regiones de nuestro país».

 

Procaccini reveló que, desde la asunción del Presidente Macri en diciembre de 2015, se anunciaron inversiones por más de US$16 mil millones, tres veces más que el año anterior en el mismo período.

 

La clave para atraer estas inversiones son las reformas macroeconómicas e institucionales que se están llevando a cabo que sustentarán el crecimiento nacional y la estabilidad en los próximos años. «Otras reformas en agenda, como el nuevo marco jurídico de asociación público-privada, facilitarán la inversión en áreas clave como infraestructura», afirmó Procaccini.

 

El Presidente Macri añadió que el Foro mostrará a la comunidad de negocios global que «en Argentina pueden contar con las mejores herramientas, los mejores insumos y materias primas, la mejor energía, y, sobre todo, con el enorme potencial del talento de nuestra gente».

+++

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s