+ Transportista pierde control de vehículo en una curva descendente cerrada.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el derrame de 10 toneladas de hipoclorito de sodio y 2 toneladas de cal hidratada a consecuencia de la volcadura de un tractocamión en la carretera Mazocahui-Moctezuma, Sonora.
En atención al reporte oportuno de la empresa Transportes Pima, S.A. de C.V., que alertaba sobre que un tractocamión perdió el control en una curva descendente cerrada, aproximadamente a 6 kilómetros del municipio antes mencionado.
Por ello, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad se presentó en el lugar y verificó el derrame del hipoclorito de sodio y de la cal hidratada, la que ayudó a que el hipoclorito de sodio (a 12%) se condensara y no escurriera, librando de afectaciones al medio ambiente y a la población.
La PROFEPA supervisó los trabajos de limpieza y se levantaron los reportes correspondientes.
En ese sentido, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente está al pendiente de cualquier notificación que permita garantizar que los movimientos de residuos, materiales y sustancias peligrosas en las carreteras sean seguros y lícitos, cumpliendo con la regulación ambiental y protegiendo los recursos naturales que existen en nuestro país.
+++