Museos de arte de la UNAM permanecerán abiertos en periodo vacacional de fin de año

http://bit.ly/1e3iCuh

 

*MUAC exhibirá a Anish Kapoor hasta el 30 de diciembre

 

Durante estas vacaciones, los museos de la UNAM permanecerán abiertos para que los jóvenes y el público en general puedan disfrutar de la amplia oferta artística que ofrecen las exposiciones temporales y permanentes que se exhiben en el Museo Universitario Arte Contemporáneo, el Museo Universitario del Chopo, Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Museo Experimental El Eco.

 

MUAC

El Museo Universitario Arte Contemporáneo exhibirá hasta el 30 de diciembre la exposición Anish Kapoor. Arqueología: Biología, considerada como una de las mejores exposiciones del año en la Ciudad de México.

 

La exposición está conformada por 22 piezas que despliegan un recorrido por la obra del artista a través de sus grandes instalaciones y esculturas realizadas entre 1980 y 2016. Su trabajo puede definirse como un acercamiento poético al riguroso estudio del espacio, la materia y la forma. Kapoor es considerado uno de los artistas contemporáneos más reconocidos e influyentes en el ámbito internacional.

 

Otra de las exposiciones que se puede visitar es  Andrea Fraser. L´1%, c´est moi. Se trata de una retrospectiva en la que el público podrá revisar los videos y obras que documentan los mecanismos que la artista emplea para subvertir el arte desde la ironía y el performance. La muestra conforma una crítica que Fraser hace a los museos a partir de la icónica frase de Luis XIV, L´État, c´est moi (El estado soy yo).

 

La muestra Azul de Prusia se exhibe en las salas 7 y 8 del MUAC. Con esta exposición, el artista Yishai Jusidman nos invita a reflexionar sobre una serie de cuadros donde la violencia y el silencio de lo que fue el Holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial se construyen a partir de una técnica combinada de fotografía y pintura.

 

El museo cerrará el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.

 

Museo Universitario del Chopo

Las exposiciones Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo y Azul extensivo estarán abiertas al público durante el periodo vacacional. El museo permanecerá cerrado el 19, 20, 25, 26 de diciembre y el 1 y 2 de enero.

 

PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo revela las huellas que ha dejado este movimiento en la producción artística contemporánea; incluye trabajos precursores, así como obra de artistas que fueron activistas de esa subcultura como Chris Burden, VALIE EXPORT, Ant Farm, Raymond Pettibon, Mike Kelley y Paul McCarthy, Jordi Colomer, Tere Recarens, Jimmie Durham, Pepo Salazar y João Onofre,  entre otros.

 

El público también podrá recorrer la exposición Azul extensivo de la artistaSofía Táboas. Se trata de una instalación en gran formato integrada por vidrios en diversas tonalidades de azul que ocupa el muro principal de la Galería Sur y su reflejo el espacio circundante. El trabajo de la artista tiene que ver con su interés por diversos materiales como el plástico, elementos de construcción, mosaicos de alberca, piel, piedras y papel, entre otros; frecuentemente intensifica las características de los mismos al aislarlos, contrastar o construir con ellos, instalaciones y propuestas escultóricas.

 

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Este recinto ubicado en el Centro de la Ciudad de México, estará abierto durante vacaciones. El 24 y 31 de diciembre cerrará a las 14 horas y el domingo 25 de diciembre permanecerá cerrado.

 

Los visitantes podrán disfrutar de la muestra Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China que incluye 151 obras de arte moderno, contemporáneo y popular chino que abarcan distintas técnicas y estilos tradicionales como la aguada en tinta y el papel picado, así como obras producidas por artistas jóvenes, quienes tienen influencia del arte occidental y su lenguaje estético. A través de la exposición, se hace una revisión del intercambio entre lo antiguo y lo moderno, entre oriente y occidente.

 

También pueden visitar el acervo permanente conformado por obras de José Clemente Orozco, Jean Charlot, Fernando Leal, Ramón Alva de la Canal, Fermín Revueltas y Diego Rivera.

 

Dentro de las actividades especiales está la proyección de la película Go Lala Go de Xu Jinglei el 20 y 27 de diciembre a las 16 horas, los talleres El juego del agua tinta, Papel recortado de la suerte y dragón enmascarado y las visitas guiadas a la muestra Obras maestras del Museo Nacional de Arte en China y al acervo mural. Más informes al 3602 0000 ext 1044 y la página http://www.sanildefonso.org.mx.

 

Museo Experimental El Eco

Para cerrar el año  el Museo Experimental El Eco montó, en colaboración con la Fundación Ricard de Francia, la muestra colectiva El tiempo dirá. Curada por Paola Santoscoy y un especialista invitado, Thomas Boutoux, la exposición reúne el trabajo de Boris Achour, Camille Blatrix, Katinka Bock, Isabelle Cornaro, Tatiana Trouvé, Lili Reynaud-Dewar y Raphaël Zarka. El museo permanecerá cerrado sólo el  25 de diciembre y el 1 de enero.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s