EMX CAPITAL INVIERTE EN ORBEN COMUNICACIONES

 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Orben es un integrador de TIC líder en México.
  • La inversión se destinará a sus planes de crecimiento y consolidar la entrega de servicios principalmente en Seguridad de Datos e IoT.

 

Monterrey, N.L., a 14 de Diciembre de 2016.– EMX Capital, un fondo de capital privado en México, anunció una inversión en Orben Comunicaciones, a través de una estructura de deuda convertible. Los términos de la transacción no fueron revelados.

 

“Los recursos recibidos por parte de EMX nos permitirán acelerar nuestros planes de crecimiento y consolidar la entrega de servicios como proveedor de Seguridad de Datos administrados a través de nuestro Security Operations Center (SOC) y nuestro Centro de Monitoreo (NOC)”, dijo Marianela Santos, Directora General de Orben Comunicaciones.

 

La Seguridad de Datos –explica Santos–, es un área que ha sido descuidada por empresas nacionales incrementando la vulnerabilidad, el riesgo de la operación y comprometiendo la continuidad del negocio, no sólo de grandes corporaciones sino también de PyME. “En los últimos meses hemos sido testigos de los ciberataques, cada vez más sofisticados, que han sufrido todo tipo de industrias, desde bancos, empresas de retail y corporativos, pero hay una gran cantidad de PyME que sufren intrusiones que comprometen sus operaciones diarias.”

 

La Seguridad de Datos es uno de los servicios que ofrece Orben que aportará un crecimiento importante para la compañía. De acuerdo a PWC, México es el segundo país en Latinoamérica con más ciberataques en la región solo detrás de Brasil y representa un costo estimado de $3,000 millones de dólares anuales.

 

La transacción incluye a Health Angel, una plataforma de Internet of Things (IoT) enfocada al mercado de salud, la cual fue lanzada en el Consulado de México en San Jose, California a inicios de 2016. A través de esta plataforma se han realizado cerca de 1,000 consultas médicas de especialidad de cardiología y dermatología a inmigrantes mexicanos de manera remota.

 

El importante desarrollo de integración que ha llevado Orben en IoT ha permitido que la  empresa construya alianzas estratégicas para seguir manteniéndose como un líder en el desarrollo de nuevas tecnologías, al día de hoy Aníbal Reyes y Marianela Santos participan en el Consejo de HPE-Aruba para Latinoamérica, aportando estrategias de aplicaciones de negocio IoT para manejo de analíticos (Big Data) y tecnologías inalámbricas en mercados verticales como industria de entretenimiento, automotríz, ciudades inteligentes, sector energético y retail.

 

La inversión fue realizada a través de EMX Capital I: “Nos enorgullece poder apoyar la visión de dos exitosos emprendedores, vemos una gran deficiencia en materia de tecnologías de la información en México. El reto será transmitir a los Consejos de Administración de empresas mexicanas el peligro de ignorar este tipo de riesgos y la responsabilidad que representa no solo para los altos directivos sino también para los propios miembros del Consejo”, dijo Joaquín Avila, Fundador de EMX Capital.

 

Orben es un integrador enfocado a proveer servicios TIC, que ncluye Seguridad de Datos, Movilidad, Redes y Data Center. Fue fundada en Monterrey, Nuevo León en 1995 por Marianela Santos y Aníbal Reyes.

 

En 2016, Orben se convirtió en un Cisco Gold Partner y logró las certificaciones ISO20000 e ISO27001. En su trayectoria, se ha distinguido por la entrega de servicios altamente especializados, como socio integrador de los fabricantes de equipamiento líderes a nivel mundial. La empresa atiende clientes que provienen de todos los sectores incluyendo el energético, manufacturero, automotriz y financiero, tanto en Gobierno Federal como industria privada.

 

Orben seguirá operando bajo el liderazgo de Marianela Santos y su equipo actual.

 

Acerca de Orben Comunicaciones:

Orben Comunicaciones tiene una reputación en la industria de las telecomunicaciones como uno de los integradores más innovadores de América Latina. Desde 1995 ha experimentado una transformación y profesionalización continua en todas sus áreas, lo que le permitió, en 2014, recibir un apoyo sustancial de la Corporación Interamericana de Inversión, miembro del BID, para la expansión y el crecimiento de la empresa. Su sólida posición financiera, alta capacidad de sus ingenieros y certificaciones constantes, convierten a Orben Comunicaciones en el socio ideal para la empresa que desee enfocar su capital y esfuerzo en hacer crecer su propio negocio. Cuenta con oficinas comerciales en las ciudades de Monterrey, Ciudad de México y Hermosillo, Sonora. Sus servicios y soporte técnico se extienden a toda la República Mexicana, así como Centro y Sudamérica, El Caribe y el sur de Estado Unidos. Para mayor información visita: www.orben.com/

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s