La OFUNAM culmina el año de celebración por su 80 aniversario y el 40 de su sede, la Sala Nezahualcóyotl

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Los conciertos de cierre de temporada estarán dedicados a la memoria de Rafael Tovar y de Teresa, recién fallecido

 

  • Se estrena mundialmente la obra Lunática del compositor mexicano Enrico Chapela

 

  • Sábado 17 y domingo 18 de diciembre de 2016 / Sala Nezahuacóyotl

 

La OFUNAM llevará a cabo su tercero y último programa conmemorativo, con el que culminará el año de celebración por su ochenta aniversario y el cuarenta de su sede, la Sala Nezahualcóyotl. Los conciertos serán dirigidos por Niksa Bareza, se interpretará la novena sinfonía de Beethoven y se estrenará mundialmente la obra Lunática del compositor mexicano Enrico Chapela.

 

Tendrán lugar en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. Ambos conciertos de cierre de temporada estarán dedicados a la memoria del titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, recién fallecido.

 

A lo largo del año de celebración por el 80 aniversario de la Orquesta Filarmónica de la UNAM se contemplaron tres programas conmemorativos con estrenos de obras comisionadas por la UNAM para festejar a la orquesta. En marzo y mayo, se estrenaron mundialmente las obras Ríos y vertientes de Samuel Zyman y Constructores de lo efímero de Federico Ibarra, reconocidos compositores mexicanos con amplia trayectoria nacional e internacional.

 

El tercer Programa Conmemorativo se realizará el 17 y 18 de diciembre en la sede de la orquesta, la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, que también este año festeja 40 años desde su inauguración. Se realizará bajo la guía del director huésped Nikza Bareza y será acompañada por las voces de la soprano Eugenia Garza, la mezzosoprano Rosa Muñoz, el tenor Orlando Pineda, el barítono Josué Cerón y el Coro Sinfónico Cantarte.

 

En este significativo concierto se concluirá el ciclo sinfónico de Beethoven, por lo que el público asistente escuchará la Sinfonía no. 9 Coral y será testigo del estreno mundial de Lunática, obra realizada por el destacado compositor mexicano Enrico Chapela para cerrar esta fiesta musical.

 

Los conciertos conmemorativos se llevarán a cabo el sábado 17 de diciembre a las 20:00 horas y el domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Informes de la programación en el teléfono 5622 7113 y www.musica.unam.mx.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s