La OJUEM finaliza los conciertos de Otoño con un Programa Navideño

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Se presentan con la guía de su director artístico Gustavo Rivero Weber
  • Domingo 18 de diciembre, Sala Nezahualcóyotl

 

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM llevará a cabo un Concierto Navideño el domingo 18 de diciembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. Guiará a la orquesta su director artístico Gustavo Rivero Weber y contará con la participación del tenor Leonardo Villeda, el Coro de la Facultad de Música de la UNAM y el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la Facultad de Música de la UNAM.

 

El programa del Concierto Navideño incluirá Ave Verum Corpus de Mozart, Ave Maria de Schubert, selecciones de El Cascanueces de Tchaikovsky y obras de Bach, Händel, Leroy Anderson y Adolphe Adam, entre otros.

 

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) de la UNAM es un ensamble sinfónico fundado en 2012 que reúne a algunos de los jóvenes músicos más destacados y talentosos del panorama nacional. Sus 70 integrantes tienen una intensa práctica orquestal y participan en clases magistrales impartidas por reconocidos solistas, seminarios de música de cámara y talleres seccionales.

 

La OJUEM realiza giras por diversas escuelas, preparatorias, facultades y otras dependencias de la Universidad. De igual forma, ha ofrecido conciertos en ciudades de Michoacán, Querétaro, Morelos, el Estado de México, Guerrero y Guanajuato, con lo que busca un crecimiento permanente de su reputación como un ensamble líder en México.

 

Desde su creación el ensamble ha tenido dos directores artísticos, primero el maestro Jan Latham-Koenig y actualmente el maestro Gustavo Rivero Weber. Además, ha actuado bajo la batuta de directores huéspedes de la talla de Enrique Bátiz, Avi Ostrowsky, Massimo Quarta, Ronald Zollman, Lanfranco Marcelletti, Moshe Atzmon, Bojan Sudjić, Iván López Reynoso y Rodrigo Macías, entre otros.

 

El Concierto Navideño de la OJUEM se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre a las 18:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Informes de la progra

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s