BANAMEX : Gentera (GENTERA) Alerta: La compañía anuncia sus metas para 2017; crecimiento de la cartera crediticia de 14%-16%; el objetivo de la UPA parece conservador

 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Hoy viernes, 16 de diciembre, Gentera anunció sus metas oficiales para el próximo año. La administración prevé un crecimiento de la cartera crediticia del 14% al 16% (nuestro modelo contempla un aumento de 16%), una UPA proyectada para 2017 de P$2.39 a P$ 2.46 (consideramos P$2.58 en nuestro modelo, el consenso es de P$2.56).

 

Las metas para el próximo año sugieren un crecimiento de la cartera crediticia similar al de 2016 (la meta de la administración para este año es de 15% a 17%).

 

En cuanto a la UPA, nuestro estimado actual para 2017 es de 5% por encima del punto alto del rango de la meta, mientras que el del consenso es 4% superior. Sin embargo, creemos que esta meta puede ser conservadora considerando que: (a) esto implicaría un crecimiento de la UPA de solo 6%-9% vs. nuestra proyección actual y la del consenso para 2016 (el crecimiento de la cartera crediticia sería de aproximadamente 15%); (b) la administración ha sido conservadora en años anteriores; Gentera superó sus metas en 2015 y este año también parece estar en camino de superarlas.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s