LOGRA LA PGJ CAPITALINA QUE JUECES DE CONTROL VINCULEN A PROCESO A ONCE NARCOMENUDISTAS, ENTRE ELLOS UNA MUJER Y UN MENOR DE EDAD

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* Se les encontró en posesión de diversas dosis de marihuana y cocaína

 

* Fueron detenidos en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tláhuac y Cuauhtémoc

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina logró que diversos Jueces de Control vincularan a proceso a 11 personas, entre ellas una mujer y un menor de 17 años de edad, por el delito contra la salud en sus modalidades de narcomenudeo, hipótesis de compraventa y suministro, después de que fueron detenidas en flagrancia, en diferentes eventos, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), cuando comercializaban droga en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tláhuac y Cuauhtémoc.

 

En total, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público 20 implicados, a quienes se les decomisaron mil 105.2 gramos de marihuana y 11 mil 480 miligramos de cocaína. Nueve fueron puestos en libertad por aplicar en su favor el artículo 478 de la Ley General de Salud, mientras que de los 11 vinculados, el adolescente fue remitido a la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Los casos son los siguientes:

 

1.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron a un hombre y una mujer cuando intercambiaban dinero por una bolsa de plástico transparente que contenía marihuana, en la esquina de Oriente 108 y Sur 171, colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco. A la vendedora se le encontraron 255.6 gramos de enervante, por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien logró que un Juez de Control la vinculara a proceso. El comprador quedó en libertad por ser farmacodependiente.

 

2.- Dos hombres fueron detenidos por policías investigadores cuando comercializaban droga por efectivo, en la esquina de Matamoros y Colones, colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza. El imputado tenía en su poder 250 gramos de marihuana, por lo que un Juez de Control lo vinculó a proceso, mientras que el consumidor fue puesto en libertad por ser farmacodependiente.

 

3.- En la calle Agustín Lara, colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón, elementos de la PDI detuvieron a dos individuos, quienes intercambiaron dinero por un envoltorio rojo que contenía sustancia sólida que resultó ser clorhidrato de cocaína. Al vendedor se le encontró en posesión de 170.2 gramos de marihuana, distribuidos en 16 bolsas de plástico pequeñas y mil 580 miligramos de cocaína,  en 44 paquetitos de color rojo y blanco. En tanto, el cliente quedó en libertad por la protección estipulada en términos de lo dispuesto por el artículo 478 de la Ley General de Salud.

 

4.- Tras un recorrido en patrulla por la calle Francisco Presa, colonia San Sebastián, delegación Xochimilco, agentes investigadores se percataron que un hombre entregaba dinero a otro, a cambio de una bolsa pequeña que contenía marihuana. Después de una revisión, al imputado le encontraron 19 empaques, con un total de 188.1 gramos de enervante, por lo que fue vinculado a proceso, mientras que al comprador quedó en libertad por ser farmacodependiente.

 

5.- Un individuo fue descubierto por elementos de la PDI en la calle Gutiérrez Nájera, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, cuando recibió dinero de un hombre a cambio de un paquete con enervante. Al vendedor le fueron asegurados 38.9 gramos de marihuana, distribuidos en 23 bolsas, por lo que un juez lo vinculó a proceso; al consumidor se le otorgó su libertad por operar a su favor artículo 478 de la Ley General de Salud.

 

6.- Tres hombres fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI), cuando efectuaban un intercambio de dinero por estupefaciente, en Cerrada de Apatlaco, colonia Apatlaco, delegación Iztapalapa; al implicado, se le encontró 2 mil 700 miligramos de cocaína en 47 paquetes y 202.4 gramos de marihuana, en 14 bolsitas de plástico, por lo que fue vinculado a proceso. Los compradores quedaron en libertad por ser farmacodependientes.

 

7.- Al recorrer la colonia Martín Carrera, agentes investigadores observaron el momento en el que un hombre dio un billete a otro a cambio de un envoltorio de papel color blanco que contenía cocaína. Al proveedor se le incautaron 28 envoltorios con 2 mil 200 gramos de estupefaciente, por lo que un Juez de Control lo vinculó a proceso. El comprador quedó libre por ser farmacodependiente.

8.- Un adolescente de 17 años de edad, fue capturado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), después de recibir dinero de un hombre y a cambio entregó un envoltorio de color blanco que contenía cocaína, en la esquina de Volcán Tlajomulco e Impala, colonia Ampliación Providencia, delegación Gustavo A. Madero.

 

Tras la detención, un grupo de vecinos los amenazó para que no se lo llevaran, por lo cual se tuvo que pedir el apoyo de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI). La acción derivó en el aseguramiento de 5 mil miligramos de cocaína y la detención de tres agresores, que también estaban en posesión de narcóticos, por lo que un Juez de Control los vinculó a proceso.

 

El menor fue puesto a disposición del representante social de la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por comercializar estupefacientes a una persona, liberada por ser farmacodependiente.

 

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal. Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina combate frontalmente el narcomenudeo en la Ciudad de México a fin de garantizar la seguridad de sus habitantes, brindar certeza jurídica y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias.

 

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al numeró telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mxb

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s