AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES RECIBE CERTIFICACIÓN NOM 025 PARA LA IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Con políticas de inclusión laboral y de equidad de género ASA consolida el desarrollo integral de sus trabajadores

 

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) obtuvo la certificación de la NOM 025 para la “Igualdad Laboral y No Discriminación”, en atención a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el 8 de agosto pasado en el marco de la sesión del Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, en Igualdad Laboral y No Discriminación.

 

Alfonso Sarabia de la Garza, director general de ASA, recibió de manos del Ing. Roberto Vargas Soto, director general de Certificación Mexicana, S.C., -empresa acreditada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA)-, la certificación NOM 025 para la Igualdad Laboral y No Discriminación, la cual, dijo, consolida un pilar más de la cultura organizacional del Organismo y comprueba el compromiso institucional de implementar y ejecutar permanentemente, en sus procesos de gestión y de recursos humanos, prácticas cotidianas de igualdad y no discriminación que favorecen el desarrollo integral de las y los trabajadores.

 

Sarabia de la Garza destacó que en Aeropuertos y Servicios Auxiliares se consolida día a día un clima laboral basado en la implementación de procesos de capacitación especializada en temas de sensibilización, igualdad, no violencia, trabajo en equipo y lenguaje incluyente, que permiten incorporar la perspectiva de género y no discriminación en el actuar cotidiano de sus trabajadores, así como garantizar transparencia en el reclutamiento y selección de personal.

 

La igualdad laboral y la no discriminación son valores rectores del actuar de ASA que permiten reafirmar su vocación de servicio y accesibilidad total en todas sus instalaciones y en cada una de las 18 terminales que administra.

 

La certificación de la NOM 025 para la Igualdad Laboral y No Discriminación refrenda el compromiso de Aeropuertos y Servicios Auxiliares para seguir ofreciendo a sus colaboradores un trabajo digno y el respeto permanente de sus derechos.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s