Beneficiamos a grupos vulnerables con paquetes avícolas

 

www.notimx.mx

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con el Programa Integral de Desarrollo Rural del gobierno del Estado de México, entregó 300 paquetes avícolas del programa HortaDIF a igual número de familias vulnerables.

 

“Otorgamos apoyos a residentes del barrio San Pedro y colonias aledañas; cada beneficiario recibió diez pollos hembras y un macho de aproximadamente cuatro semanas de edad. Todos están vacunados y listos para su crianza orientada a la producción de huevo”, indicó la directora del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón.

 

Indicó que con estos apoyos el gobierno municipal busca promover el consumo local y brindar herramientas para mejorar la economía de las familias chimalhuacanas.

 

Señaló que cada paquete de aves, produce en promedio cerca de dos kilogramos de huevo a la semana. “Los beneficiarios también recibieron capacitaciones del programa HortaDIF; con ello, las familias podrán cultivar y producir alimentos orgánicos y saludables”.

 

“Nuestro compromiso consiste en mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, para ello gestionamos ante el DIF estatal estos programas con la finalidad de brindar alimentos de calidad”.

 

Cabe destacar que en lo que va del año, el DIF municipal ha beneficiado a 400 familias, además de brindarles capacitaciones en producción y crianza avícola.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s