Fomentan participación ciudadana por un entorno urbano limpio

 

www.notimx.mx

 

Con la finalidad de mantener limpio y seguro el entorno urbano de diversos barrios del municipio, servidores públicos de Chimalhuacán y vecinos de varias colonias colaboraron en la tercera jornada del 2017 del programa Limpia tu calle, cuida el espacio en el que vives.

 

La faena de limpieza se llevó a cabo en los barrios San Lorenzo, San Agustín, Xaltipac, Progreso de Oriente, Tequexquinahuac, Sancho Ganadero, Colorines, así como el fraccionamiento Los Olivos y la Zona Comunal San Agustín.

 

Personal administrativo y ciudadanos recolectaron más de 50 toneladas de basura que se encontraba sobre banquetas, alcantarillas, camellones, pavimento, áreas verdes, y en espacios públicos como el deportivo La Laguna.

 

La actividad incluyó vialidades como las avenidas Las Torres, José López Portillo, México, Baja California, Llano Verde, Nuevo León y Coahuila; así como las calles Insurgentes, Zafiro y Oaxaca.

 

Al respecto, el secretario de Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, quien con escoba y pala en mano colaboró con los trabajos en la avenida de Las Torres, resaltó los beneficios de estas actividades, que se realizan cada tercer sábado de mes.

 

“Buscamos que Chimalhuacán se distinga por realizar estas acciones para que las diversas áreas del Ayuntamiento tengan un acercamiento con la población, y de manera conjunta preservemos las calles en óptimas condiciones“.

 

Añadió que para las siguientes faenas contarán con el apoyo de alumnos, profesores y autoridades de escuelas de todos los niveles educativos. “Invitamos a los vecinos a que pongan su granito de arena. Así todos ponemos el ejemplo y contribuimos a generar entornos más seguros para los transeúntes”.

 

Finalmente, el funcionario agradeció la colaboración en esta jornada de las diversas áreas del Ayuntamiento, entre ellas Capacitación, Desarrollo Social, DIF, IMCUFIDECh, Alumbrado Público, Salud, Medio Ambiente, Obras Públicas, Educación, ODAPAS, Desarrollo Urbano, Receptorías, Panteones y Seguridad Pública, entre otras, todas encabezadas por la Presidencia Municipal.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s