Suman acciones para la búsqueda de personas extraviadas

 

Como parte de las acciones que realiza la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán para localizar personas extraviadas, a través de la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y su Célula de Búsqueda Inmediata, participó en el Primer Taller de Capacitación para los Integrantes de Células de Personas Desaparecidas.

En el taller participaron integrantes de Seguridad Pública de 11 municipios del Estado de México quienes impulsaron acciones del Protocolo Alba: coordinación federal, estatal y municipal para la búsqueda inmediata y localización de mujeres, niñas, niños y adolescentes en la entidad.

Al respecto, la encargada de la UEPAVIG Chimalhuacán dijo que para cumplir con dicho Protocolo, publicado desde el 23 de marzo del año en curso, es necesaria la capacitación y sensibilización constante de las y los funcionarios públicos que estén a cargo de su aplicación.

Indicó que Chimalhuacán hace lo propio, pues desde octubre del año pasado se creó la Célula de Búsqueda Inmediata municipal, la cual brinda atención a los familiares de las personas extraviadas, priorizando la localización en las primeras 72 horas.

“Desde su creación fueron localizadas 242 personas en territorio municipal y el interior de la República, impulsa acciones de prevención en escuelas de la localidad para que los estudiantes sepan que hacer en la desaparición de amigos o familiares, además capacitó a personal operativo de Seguridad Pública para una mejor reacción ante este tipo de eventos”.

Cabe destacar que la capacitación fue impartida por personal de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Tlalnepantla de Baz.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias local 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s