Reactivan jornadas de salud itinerantes

 

 

En una primera etapa recorrerán una decena de barrios y colonias

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección de Salud (DISAM) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), reactivaron el programa de jornadas médicas que recorrerá en una primera etapa una decena de barrios y colonias vulnerables con la finalidad de acercar servicios médicos a la población.

 

La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que tras concluir el proceso electoral, se reactivaron las jornadas con unidades móviles del ISEM que atienden diariamente en promedio a 70 personas, en su mayoría a adultos mayores, amas de casa y niños, que no cuentan con seguro médico.

 

“El objetivo de las jornadas médicas consiste en brindar servicios integrales a un bajo costo, que oscila entre los 10 y 20 pesos por consulta. Queremos promover el cuidado de la salud entre la población”.

 

Detalló que los servicios se ofrecen en un horario de 9:00 a 16:00 horas, los cuales son medicina general, consulta dental, optometría; prueba de glucosa y vacunas, entre otros.

 

Señaló que las primeras tres jornadas iniciaron en la colonia Tlaixco y los barrios Vidrieros y Talabarteros. “Además, este mes destinamos dos fechas para brindar atención especializada a grupos de la tercera edad”.

 

El próximo 13 de junio las unidades móviles se ubicarán en el barrio Vidrieros, posteriormente el día 15 en la Plaza San Lorenzo y el día 16 en Plaza Xochiaca.

 

Asimismo, el día 19 se atenderá a la población del barrio Hojalateros, el 20 en Acuitlapilco, el 21 en San Lorenzo, el 22 en Escalerillas y el viernes 23 en Plateros.

 

Durante la última semana del mes de junio los médicos del ISEM y la DISAM se instalarán el día 26 el barrio Plateros, el 27 Xochiaca, el 28 en Tejedores, el 29 en San Lorenzo y concluirá el día 30 en el Deportivo La Laguna.

 

Aguirre Mondragón hizo un llamado a la población a asistir y cuidar de su salud.

 

“Es importante que las personas acudan de manera periódica al médico para atender cualquier malestar; cada mes estaremos detallando la ubicación de las unidades a fin de que se acerquen y reciban atención integral”, concluyó.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s