Previenen conductas nocivas y violencia en la familia

 

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD) y la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), brindaron asesorías y talleres informativos en la Jornada de Participación Ciudadana realizada en la colonia Acuitlapilco de la localidad.

El evento se realizó en la Plaza de los Mártires, lugar en donde personal de distintas áreas del H Ayuntamiento de Chimalhuacán acercan servicios a la ciudadanía, en materia de salud, trámites administrativos y seguridad entre otros beneficios.

Al respecto, el titular de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que el DPD difunde material informativo y brinda asesorías a niños, jóvenes y adultos para evitar conductas nocivas, principalmente en la escuela y el hogar.

Por su parte, la UEPAVIG realiza talleres lúdicos con niños y adolescentes para prevenir la violencia en la familia, de manera divertida los menores aprenden como evitar situaciones de riesgo como el acoso escolar, abuso sexual, aislamiento social, intimidación, entre otras.

Igualmente, personal de su Célula de Búsqueda Inmediata realiza una campaña informativa de las acciones a seguir cuando un amigo o familiar se extravía, en el caso de los menores se debe contar con una ficha de identificación personal: con fotografías recientes, edad, nombre completo, descripción física, señas particulares, enfermedades o trastornos mentales si es el caso.

Cabe destacar que el DPD y la UEPAVIG realizan más de mil 500 acciones mensualmente para prevenir conductas nocivas, violencia intrafamiliar y de género en comunidades a través de los Círculos de Seguridad, donde se reúnen vecinos de los distintos barrios y colonias, además del trabajo permanente en escuelas de la localidad.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s