Alcaldesa atiende necesidades educativas

 

 

Para reforzar el compromiso del gobierno de Chimalhuacán en materia educativa, la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, continúa visitando escuelas ubicadas en diversos barrios y colonias a fin de atender las principales demandas de estudiantes, directivos y padres de familia.

 

“Sabemos que aproximadamente uno de cada cuatro planteles escolares tiene algún tipo de necesidad para mejorar instalaciones, por ende realizamos visitas para atender de forma personalizada e inmediata los requerimientos y dignificar las escuelas”.

 

En compañía de la titular del departamento de educación local, María Paz Mendoza Sánchez, y la segunda regidora comisionada a educación, María de los Ángeles Escalona Suárez, la munícipe visitó la escuela secundaria Isidro Fabela, ubicada en el barrio Herreros y la primaria Josefa Ortiz, del barrio Hojalateros.

 

Autoridades escolares pidieron al Ayuntamiento  apoyo para la construcción de un arcotecho y la impermeabilización de edificios de ambos plateles que beneficiará a más de dos mil 500 alumnos.

 

Por su parte, la presidenta municipal se comprometió a poner en marcha ambas obras durante el ciclo escolar 2017-2018.

 

“Tenemos un presupuesto de 60 millones de pesos asignados para dignificar los centros educativos del municipio y estamos gestionando 20 millones más ante el gobierno estatal, con lo cual proyectamos realizar al menos una acción en cada plantel para mejorar las condiciones de estudio de nuestros infantes”, detalló la alcaldesa.

 

Tras la reunión, Pineda Ramírez anunció que durante los próximas semanas continuará visitando planteles escolares, principalmente aquellos ubicados en zonas vulnerables que requieran trabajos de rehabilitación a la brevedad.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s