Intensifican dispositivos y operativos para brindar seguridad

 

  • Se suman a las tareas de vigilancia 75 Policías Preventivos Municipales, recién graduados

Con el objetivo de combatir frontalmente a la delincuencia, bajar el índice delictivo en la localidad y brindar mayor seguridad a la población la Policía de Chimalhuacán intensifica los dispositivos y operativos en todo el territorio municipal.

Al respecto, el titular de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, informó que del mes de marzo a junio realizaron cuatro mil dos dispositivos y operativos de seguridad, 130 de ellos en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Base de Operaciones Mixtas  (BOM) y el Grupo Táctico Operativo (GTO).

“Para contribuir a espacios más seguros destacan 901 dispositivos al Transporte Público,  695 Velada Segura, 423 Lechería Segura, 187 Motociclistas, 25 Bases de Mototaxis, 90 Carril Confinado Mexibús, 216 a Mercados y Plazas Comerciales, además de 91 Filtros de Seguridad en calles y avenidas”.

Como resultado de los dispositivos y operativos de seguridad se remitieron a la Oficialía ante el Juez Calificador a nueve mil 545 infractores por diversas faltas administrativas como ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público, entre otras de los cuales dos contaban con orden de aprehensión vigente, estas acciones para prevenir delitos de alto impacto.

Asimismo, fueron presentados ante el Ministerio Público a 345 presuntos responsables de diversos delitos destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones y daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, de los cuales se generaron 279 carpetas de investigación con Número Único de Causa (NUC).

Hernández Salas recordó que recientemente se sumaron a las tareas de vigilancia 75 Policías Preventivos Municipales, recién graduados, además de 18 patrullas más para fortalecer el trabajo del área operativa en las seis regiones del territorio municipal.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s