ODAPAS Chimalhuacán exhorta a CONAGUA reforzar protocolos durante la temporada de lluvias

 

Para inhibir inundaciones y prevenir daños en viviendas aledañas al dren Chimalhuacán II y el río La Compañía, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a que refuerce los protocolos de monitoreo de los caudales durante la temporada de lluvias.

 

“Hacemos un llamado al ingeniero Ismael Alatorre, encargado de la operación del río la Compañía para que abra las compuertas del caudal y permita el paso del agua durante las precipitaciones pluviales, ya que en los últimos días los drenes han registrado un tirante de 90 centímetros, lo cual podría afectar a los chimalhuacanos en caso de presentarse un escurrimiento”, informó el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz.

 

Informó que personal a su cargo realiza el monitoreo del dren para evitar contingencias en las zonas aledañas al Canal de la Compañía, principalmente en el punto donde se une el caudal con el Dren Chimalhuacán II, ya que en ocasiones esa agua ingresa al dren, elevando los niveles del mismo.

 

“Solicitamos de manera respetuosa que la CONAGUA actúe antes de que los niveles crezcan y pueda causar afectaciones a la ciudadanía”.

 

El funcionario detalló que además de vigilar los niveles del dren, personal del ODAPAS implementa recorridos por diversos barrios y colonias del municipio con la finalidad de supervisar el trabajo de los cárcamos.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s