Entregamos apoyos del programa Infancia en Grande

 

 

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, entregó 517 apoyos a igual número de beneficiarios del programa Infancia en Grande, coadyuvando a la economía familiar de grupos vulnerables.

 

“Estas acciones son producto de las gestiones y trabajo en equipo que realizamos con autoridades estatales para brindar bienestar a la ciudadanía y contribuir a la alimentación de niños con capacidades diferentes”, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, en un acto celebrado en la Plaza de la Identidad.

 

Por su parte, la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, explicó que este incentivo se otorga de manera bimestral a menores de 14 años de edad que padecen alguna discapacidad o enfermedades como el VIH/SIDA, cáncer, diabetes, autismo, o que vivan en situación de orfandad.

 

“Nos preocupamos en mejorar la calidad de vida de los infantes, por lo que brindamos apoyos para cubrir necesidades alimentarias de los infantes, y coadyuvar tanto en su nutrición como en su economía”.

 

Agregó que cada despensa contiene alimentos como lenteja, arroz, frijol, hojuelas de avena, puré de tomate, atún, sardina, aceite de soya, leche en polvo y pasta para sopa.

 

Uno de los beneficiarios con este apoyo es el niño Jesús Kalep Mendoza Ángeles, de ocho años de edad, quien vive en el barrio Carpinteros y padece ceguera ocasionada por una retinopatía del prematuro.

 

“Este apoyo nos ha servido para que mi hijo pueda desarrollarse. Agradezco a la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, porque se preocupa por los más necesitados. Chimalhuacán ha avanzado muy rápido y espero que sigan ayudando a los niños con capacidades diferentes”, comentó la madre del menor, Maribel Ángeles Rojas.

 

Cabe destacar que actualmente el padrón de beneficiarios del programa Infancia en grande en Chimalhuacán supera el medio millar de personas.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s