Nadadores chimalhuacanos se preparan para Campeonato Internacional Travesía Aguas Abiertas

 

 

Nueve deportistas chimalhuacanos, integrantes del club Espartaco de natación, se preparan para participar en el Campeonato Internacional Travesía Aguas Abiertas Oceanman, que se llevará a cabo el 5 y 6 de agosto en Cozumel, Quintana Roo.

 

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que los nadadores buscarán en esta competencia obtener un lugar para el campeonato mundial Oceanman, que se llevará a cabo el próximo mes de octubre en España.

 

“El evento contará con la participación de 600 nadadores originarios de diversos países como Colombia, Italia, Australia, Estados Unidos y Grecia, entre otros. Los jóvenes obtuvieron su clasificación tras su buen desempeño en el torneo nacional Gran Retto, celebrado en Veracruz en mayo pasado”.

 

Los deportistas que competirán en la modalidad de cinco kilómetros son Josué Yael Lino Rebollo, Itzia Hernández Mata, Guadalupe Ruiz González, Jazmín Paniagua Morgado, Axel Hernández Mata, Christian Leobardo Ramos Carmona, Carlos Antonio Ramos Betanzos y Brandon Cruz Farela; además, Aline Joselín Ramírez Santos participará en la modalidad de 500 metros.

 

“Tienen buen nivel, han obtenido primeros lugares en competencias estatales y nacionales. Se preparan de manera intensiva con trabajos en piso así como fuerza en brazos y piernas. Esperamos obtener resultados satisfactorios”.

 

Uno de los representantes chimalhuacanos es Axel Hernández Mata, de 17 años de edad, quien mostró su entusiasmo por participar en la competencia: “mi objetivo es llegar en los primeros lugares y clasificar en el torneo mundial en España”.

 

El atleta agradeció el apoyo brindado por el gobierno municipal: “Entrenamos en instalaciones de primer nivel. Es agradable que Chimalhuacán fomente el deporte”.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s