Impulsan policías con capacidad de procesar y preservar el lugar de los hechos

 

El Sistema de Justicia Penal Acusatorio exige personal más profesional, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán a través de su Centro de Capacitación Policial realiza el curso taller Preservación del lugar de los hechos, primer respondiente, policía con capacidades para procesar.

Cerca de cien elementos de seguridad fortalecen sus conocimientos para preservar el lugar de los hechos, realizan prácticas de campo que consisten en proteger, aislar y conservar el lugar donde se cometió un delito con el propósito de cuidar las evidencias y evitar que se contaminen o sean afectadas.

Al respecto, el director de Seguridad municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que los elementos cuentan con Kits de Primer Respondiente para realizar prácticas de campo y atender eventos reales en su actuar diario.

“Buscamos la profesionalización de los policías pues son parte importante de una investigación, en muchas ocasiones, el principal responsable para que ésta sea exitosa: los resultados depende de su capacidad de observación y de las acciones iniciales que tomen, ellos son el primer contacto con la escena del crimen y sus indicios”, indicó Hernández Salas.

Cabe destacar que el cien por ciento de los elementos en activo de la Policía local están capacitados en los cursos de Primer Respondiente, Preservación del Lugar de los Hechos, además de Habilidades y Destrezas en la Función Policial, esta serie de capacitaciones fortalecen sus conocimientos adquiridos durante su formación.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s